Los Mossos identifican a 80 aficionados antes del Nàstic-Málaga
Hubo lanzamiento de piedras antes del duelo y, por suerte, no se tuvo que lamentar ningún herido de consideración
Aproximadamente 80 aficionados del Málaga CF y del Nàstic de Tarragona fueron identificados este sábado por los Mossos d’Esquadra tras los incidentes que se produjeron antes del partido entre ambos equipos.
Hay que recordar que, aproximadamente unas dos horas antes del inicio del duelo, unos 60 aficionados radicales del Málaga, pertenecientes al grupo Frente Boquerón, lanzaron objetos como piedras o similares en los aledaños del campo. Dañaron vehículos y también otras estructuras, como una valla del propio Nou Estadi.
Tanto estos radicales como aficionados del Nàstic que también se vieron implicados en la trifulca, fueron identificados por la policía autonómica. Los Mossos han remarcado que no se produjo ninguna detención ni antes del partido, ni durante el mismo, ni después de su finalización y que, tras tener controlado al Frente Boquerón antes del duelo, la situación estuvo controlada. Además, no hubo que lamentar heridos de consideración.
La afición del Málaga llegó mayoritariamente a Tarragona este sábado por la mañana. Se pasearon por la ciudad con cánticos y banderas y sin provocar incidentes, hasta que, poco antes del partido, se produjeron los lamentables hechos que obligaron a intervenir a las fuerzas de seguridad. Tanto los Mossos d’Esquadra como el presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu, aconsejaron calma en entrevistas concedidas al Diari, conocedores de que la tensión estaría a flor de piel.