La Pobla también inicia hoy su pretemporada

Lo hace con una plantilla renovada tras cerrar seis fichajes y reunir a cuatro canteranos que ascienden desde el Juvenil División de Honor del Nàstic

Al igual que el primer equipo la Pobla también comienza hoy la preparación de una nueva temporada en Tercera RFEF. El filial grana quiere darle continuidad al gran final de curso pasado y pelear por el ascenso a Segunda RFEF que ya era el objetivo que se marcó la pasada campaña. Para ello han realizado una renovación de plantilla en la que hay hasta diez caras nuevas confirmadas para el próximo curso. Éstas unidas a los actores protagonistas que siguen del curso pasado permiten afirmar que hay una de los planteles con más talento y proyección de toda la categoría.

En el capítulo de alta se han confirmado hasta seis en un inicio de mercado de verano en el que no se ha dado tregua. Sergi García es un lateral izquierdo que llega procedente del Juvenil División de Honor del Almería. De esa categoría también llega el mediocentro ofensivo Hamza Bellari, que este año ha destacado en el Cerdanyola. Gerard Font será uno de los nuevos porteros tras aterrizar procedente del Prat de 2ª RFEF. Nil Garrido es otro de los fichajes de relumbrón y llega tras ser uno de los mejores jugadores del Manresa este curso. En la parte delantera también se ha reforzado el filial con dos arietes. Uno de ellos es Joan Torrents que llega procedente de la cantera del Villarreal, mientras que el otro es Edu Taboada que el año pasado estuvo en el Estradense gallego de Tercera RFEF y que también ha pasado en su etapa de juveniles por la cantera del Deportivo de la Coruña.

Además, Adolfo Baines también podrá contar con cuatro de los jugadores que más han crecido este año en el Juvenil A del Nàstic que ha competido en División de Honor. El primero de ellos es un Kim Lorca que ha capitaneado al Juvenil desde el mediocentro y en el que se tienen muchas esperanzas. Sergi Quirós también subirá para reforzar el lateral derecho tras un buen año, mientras que Dani García también reforzará el frente ofensivo tras conseguir 15 goles en la categoría. Los tres da la casualidad que ya saben lo que es jugar con el filial, ya que debutaron el curso pasado.

Por último, también ha subido del Juvenil el talentoso mediocentro Teo Pozo que llegó al Nàstic en invierno de la cantera del Valencia.

Temas: