Iñaki Alonso: «Hemos regalado el partido»

El técnico del Nàstic reclamó mucha más agresividad en el área contraria en Murcia y reconoció que falta mejorar mucho

Primera derrota de Iñaki Alonso como entrenador del Nàstic de Tarragona. El técnico no se escondió tras el duelo y, tal y como tiene acostumbrados a los aficionados tras los partidos, fue cristalino ante los micrófonos en el post partido. «El diagnóstico es claro: hemos regalado el partido, sobre todo en la primera parte, con acciones en las que el equipo no ha sido contundente ni ha estado acertado», manifestó el entrenador.

Al equipo le sigue costando mostrarse efectivo en ataque. De ello es consciente un Alonso que, al respecto, apuntó que «hemos tratado de reaccionar y, por momentos, nos ha faltado esa mordiente, ser un poco más asesinos en el área».

De hecho, pese a los dos tantos encajados, el técnico era consciente de que, recortando distancias, había partido. Sabíamos que marcando un gol nos metíamos de lleno en el partido, pero no hemos estado nada acertados en las acciones a balón parado», declaró el entrenador, que dejó bien claro que hay mucho campeonato y que no hay tiempo para lamentarse, ya que hay mucha liga por delante, demasiada tela por cortar. En este sentido, apuntó el vasco que «he visto cosas positivas en global. Hemos estado hablando en el vestuario, y esto no se ha acabado. Somos los primeros que tenemos que creer. Sabemos que debemos mejorar, siendo un equipo mucho más reconocible y más intenso».

Finalmente, aprovechó Alonso para insistir en el hecho que arriba se necesita un poco más para sacar partidos como el de Murcia, contra un rival de semejante entidad y jugadores de tanta calidad. «Hemos empezado bien el partido, metiendo al Murcia en su campo, pero el penalti nos ha cambiado el plan, pero tienes que ser más punzante y determinante», finalizó el entrenador del Nàstic.

Temas: