Hamza Bellari es la venta del verano del Nàstic

El club grana espera sacar una cantidad cercana a los 200.000 euros

En su primera comparecencia pública como presidente de la SAD del Nàstic, Lluís Fàbregas, anunciaba la venta de un futbolista. Un traspaso que supondría un ingreso importante de cara a ajustar el balance financiero de la entidad.

Las miradas iban hacia la primera plantilla. Como Pablo Fernández. El asturiano fue tentado en el mercado de invierno por el Deportivo. Ofrecieron una buena cantidad por el delantero espigado. Pero el Nàstic no iba a dejar que su delantero estrella se marchara a un rival directo. En ese momento, los gallegos estaban fuera del play-off, a seis puntos de los granas, pero comenzaban su racha triunfal.

Sin embargo, los tiros no van por ahí. El traspaso del verano será Hamza Bellari. Según informan medios valencianos y ha podido confirmar el Diari, el Nàstic y el Valencia CF estarían cerca de cerrar el traspaso del futbolista hispano-marroquí de 21 años. Los valencianos pagarían en torno a los 200.000 euros por el extremo. Una cantidad importante que la sitúa entre los traspasos más altos de la entidad tarraconense.

Para las arcas del Nàstic supone un ingreso extraordinario importante que, como dijo el presidente Lluís Fàbregas en la Junta General de Accionistas Extraordinaria «ayudará a minimizar el desfase económico» en los presupuestos de la temporada.

A ello se le suma unos derechos de cara al futuro que pueden mejorar aún el rendimiento económico de un futbolista que ni siquiera ha llegado a debutar con el primer equipo del Nàstic. Llegó a viajar a Logroño en diciembre del año pasado, para el SD Logroñés-Nàstic. Pero sin pisar el terreno de juego. Unas semanas más tarde, en los primeros días del mercado de invierno, Hamza Bellari se marchaba cedido al Orihuela, de Segunda Federación. Antes de irse, el club grana se aseguró la continuidad del futbolista, renovándolo.

Calidad por banda

En el club escorpión ha explotado las mismas virtudes que lució en la Pobla y por las que el Nàstic puso un ojo en él cuando era jugador del Juvenil del Cerdanyola. El extremo marroquí destaca por una zurda endiablada con una buena potencia de disparo. Es capaz de generar diferencias en cualquier parte del terreno de juego y aunque posee la magia en la zurda, suele ser más peligroso a banda cambiada.

Hamza Bellari ha logrado despuntar en Segunda Federación. Su aterrizaje al conjunto alicantino fue el punto de partida de un cambio de tendencia en el Campo de Fútbol Municipal Los Arcos. Cuando llegó el Orihuela rozaba las posiciones de descenso a Tercera RFEF. Acabó jugando el play-off de ascenso y llegando a la final contra el Barakaldo, ganador de la eliminatoria y futuro rival del Nàstic en el grupo 1 de Primera RFEF.

Hamza disputó 19 partidos y anotó tres goles con el Orihuela. Suficiente para no pasar desapercibido para llamar la atención de las canteras más importantes del panorama nacional.

La del Valencia no era la única propuesta que llegó a la mesa del Nàstic. Hubo más clubes interesados en el futbolista de 21 años. Pero sí la más beneficiosa para el club grana.

Hamza Bellari, cuenta el periodista Salva Gomis, firmará con el club ché por tres temporadas, hasta junio de 2027. En los próximos días se sumará a la pretemporada con el filial, el Valencia Mestalla, equipo que competirá en el grupo cuatro de Segunda RFEF y que dirigirá por tercera temporada consecutiva el exjugador Miguel Ángel Angulo.