El TAD confirma la sanción al Nàstic y mantiene los 4 partidos a puerta cerrada en el Nou Estadi

El club grana ha anunciado esta tarde que pondrán un recurso a los tribunales para pedir la cautelar de la sanción

El abogado y miembro del Consejo de Administración de la SAD del Nàstic, Antoine Jordà, ha comunicado esta tarde de martes desde la sala de prensa del Nou Estadi que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) mantiene las sanciones del Comité de Competición de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) a raíz de los incidentes del partido contra el Málaga del play off de ascenso.

El Nàstic recurrió la decisión ante el Comité de Apelación de la Federación y este desestimó el recurso de los granas, a los que les quedaba una última salida con un nuevo recurso al TAD.

Sin embargo, la última opción de poder rebajar o anular la sanción impuesta al Nàstic venía de este Tribunal Administrativo, que hoy han confirmado fuentes del Nàstic tampoco han considerado indultar total o parcialmente al club tarraconense.

Antoine Jordà ha admitido en la sala de prensa que «ha sido una resolución que desestima todos nuestros argumentos y confirma todas las sanciones (los cuatro partidos a puerta cerrada y las multas económicas y de partidos de sanción a algunos jugadores)».

Jordà ha añadido que «hemos consultado con el bufete de abogados y nos aconseja que vayamos al Contencioso-Administrativo (concretamente, el recurso debe presentarse en el Juzgado Central Contencioso Administrativo con sede en Madrid), que pongamos este recurso por la vía ordinaria y en ella se pida la cautelar (del cierre del Nou Estadi).

El abogado y consejo de la SAD grana admite que «ver que no nos daban la cautelar es un presagio muy malo. Vamos a continuar con la vía contenciosa, aunque es una vía difícil, pero sí que es verdad que es una sanción desproporcionada que yo nunca he vivido. No nos queda otra que seguir luchando».

Sobre las acusaciones que aseguraban que el recurso estaba mal presentado por un mal defecto de forma, Jordá contestó: «No ha habido ningún error. Es verdad que en las resoluciones muchas veces uno argumenta lo que quiere hacer o no. El recurso estaba perfectamente argumentado. Otra cosa es que hay una discusión jurídica respecto en si tenías que alegar todo en 24 horas al salir el acta o al basarse la sanción en el informe del delegado federativo, que tenían que dar un trámite de audiencia que es un principio claro, porque si no sabes de qué te acusan y no puedes, digamos, alegar nada sobre esto, y eso es la disputa jurídica que hay, pero lo que es el recurso está bien presentado, nuestro abogado es de prestigio internacional».

La resolución que ha conocido el Nàstic deja un margen de dos meses a partir de hoy «pero nosotros queremos ir lo más rápido posible. Si podemos presentarla lo antes posible, lo haremos», concluye Jordà.

Temas: