El Nàstic, en el club de los equipos invencibles
Cultural Leonesa y Real Unión acompañan al conjunto grana como únicos invictos
Han pasado ya cuatro jornadas desde el inicio de la Primera Federación. Este fin de semana se disputará la quinta jornada de la categoría de bronce y se cumplirá el primer mes de competición. Como ya ocurrió la temporada pasada, el conjunto de Dani Vidal sigue sin perder tras celebrarse el primer mes de competición.
Son tan solo tres equipos los que tras cuatro fechas no conocen la derrota. La Cultural Leonesa, actual líder del grupo 1 de la Primera Federación, el Real Unión de Irún, tercero de la tabla clasificatoria, y el Nàstic de Tarragona son los tres únicos equipos que tras las primeras cuatro jornadas no han perdido ningún partido, dato que refleja lo complicada que es la categoría de bronce del fútbol español.
Tras cuatro jornadas, el Nàstic empezó con dos empates de forma consecutiva. Además, en el Nou Estadi, el primero 1-1 ante el Ourense a puerta cerrada, donde Jardí firmó uno de los goles del año desde el centro del campo. La semana siguiente, ya con público, el conjunto tarraconense selló otro 1-1, aunque esta vez, dando mejores sensaciones de juego y ocasiones ante un Sestao River que tuvo a su portero Iago Herrerín como el héroe del día. Aunque la buena dinámica llegó en la jornada tres cuando Joan Oriol dio los primeros tres puntos de la temporada en Amorebieta en el tiempo de descuento. La pasada semana, fue Pablo Fernández quien dio el triunfo al conjunto grana frente al Tarazona.
La Cultural lidera la tabla
La Cultural Leonesa lleva diez puntos de doce posibles, donde en estos cuatro primeros encuentros ha sido capaz de sellar tres victorias y un empate. El segundo de la tabla es filial de Osasuna. El Promesas lleva la misma cifra de victorias que los leoneses, pero ha perdido un partido.
El Real Unión de Irún lleva las mismas cifras que el Nàstic de Tarragona, ambos han cosechado dos empates y dos triunfos, cifras que provocan que ambos equipos estén ya situados en puestos de playoff de ascenso a Segunda División.
Aunque si nos ceñimos a los dos últimos partidos, el Nàstic es el único equipo que ha sido capaz de lograr seis puntos de seis posibles, mientras que la Cultural y el Real Unión han cedido dos puntos cada uno, hecho que ha permitido al equipo de Vidal acercarse al asalto del liderato, plaza que le permitiría ascender de forma directa a final de campaña.
Mañana el Nàstic afronta la quinta jornada del campeonato en Barakaldo y querrá seguir alargando la imbatibilidad para seguir sumando puntos y escalar poco a poco hacia el ansiado objetivo.
Por su parte, la Cultural recibe en casa a Osasuna Promesas en lo que promete ser uno de los partidos de la jornada. Por su lado, el Real Unión visita el siempre complicado estadio del Tarazona, el que fue el último rival del Nàstic.
Ganar en la Primera Federación no es tarea fácil, solamente hay que ver que tres de los cuatro equipos que están en puestos de descenso no han ganado todavía ningún duelo. Si contamos a Zamora, Ourense, Celta Fortuna, Amorebieta y Arenteiro, solamente este último sabe lo que es vencer de los que están ocupando plazas de caída a Segunda Federación.
En cuanto a los enfrentamientos directos con los equipos de arriba, el Nàstic encarará la parte final del mes de octubre enfrentándose a Osasuna Promesas, actual segundo de clasificación, y al Real Unión de Irún, actual tercer clasificado. El partido frente a el Promesas será en el Nou Estadi, en cambio el de Irún será en tierras vascas.