Así es el mes de julio de locura que tiene el Nàstic por delante
El Nàstic tendrá nuevo presidente, aprobará una ampliación de capital, presentará la nueva campaña de abonos y diseñará el equipo para la próxima temporada
Lo sucedido el 22 de junio de 2024 en el Nou Estadi ya forma parte de las páginas más crueles del libro de la historia del Nàstic. El equipo grana se quedó a las puertas del ascenso a Segunda División. Un gol de Antoñito para el Málaga, en la última jugada y tras un arbitraje muy polémico de Eder Mallo Fernández, dejó a los granas sin gloria.
De aquello ha pasado ya una semana y no queda otra que pasar página. El tiempo dirá en qué queda la denuncia de la entidad tarraconense contra el colegiado vasco por negligencia. Mientras, hay una nueva temporada que ya se vislumbra en el horizonte. El fin de semana del 24-25 de agosto es la fecha fijada para el arranque de la que será la cuarta temporada de la Primera RFEF bajo ese formato y ese nombre. Menos de dos meses, pero hasta entonces, al Nàstic le quedan muchas novedades que afrontar.
Un nuevo presidente
Lo primero que tiene que hacer el Nàstic es definir su organigrama como entidad. Ya se conoce que Josep Maria Andreu ha dejado de ser presidente, aunque seguirá siendo máximo accionista. Eso sí, ahora toca conocer al que le relevará en el cargo de máximo dirigente del club grana. De momento, se conoce que su relevo saldrá de dentro del Consejo de Administración. Nada más, pero en las próximas semanas habrá novedades sobre el sucesor de Josep Maria Andreu.
Ampliación del capital social
Más allá del nuevo presidente, el Nàstic también ha programado para el próximo 10 de julio una Junta General de Accionistas extraordinaria en la que se aprobará una ampliación de capital por compensación de créditos. Concretamente, según se apunta en el orden del día que ya está disponible en la web oficial del Nàstic: «Ampliar el capital social mediante una compensación de créditos, en la cantidad máxima de 3.020.000 euros mediante la emisión y puesta en circulación de 30.200 acciones nominativas de 100 euros de valor nominal cada una de ellas».
Nueva campaña de abonos
Otra novedad en la que ya se está trabajando es en la nueva campaña de abonos. La comunión entre equipo y afición que se ha forjado este año y la herida abierta ante el Málaga va a provocar que la ambición por aumentar la masa social vaya a ser total. Este año se ha cerrado la temporada con más de 8.000 abonados y la meta superar esta barrera y por qué no llegar a los 9.000 carnets. Eso sí, esos seguidores ya conocen que los cuatro primeros partidos en casa los tendrán que ver desde la TV tras la clausura de cuatro partidos impuesta por el Comité de Competición. Un hecho que no debería afectar a una campaña que ya muchos aficionados ansían para renovar sus carnets e incluso darse de alta tras lo vivido en la final del ascenso.
Diseño de nueva plantilla
En lo que concierne a lo deportivo, la dirección deportiva también tiene faena. En apenas un mes comenzará una pretemporada a la que se pretende llegar de nuevo con la plantilla definida casi al completo. Algo que ya sucedió el año pasado, en un verano en el que la vuelta al trabajo se produjo un 17 de julio y en el que hasta siete fichajes ya estaban confirmados de manera oficial junto con el regreso tras sanción de Óscar Sanz.
Repetir la misma hoja de ruta es el objetivo, aunque no será sencillo porque todavía hay muchas renovaciones pendientes, se deben de cerrar unos cuantos fichajes e incluso se podría estudiar la venta de algunos de los futbolistas con más mercado.
Calendario y rivales de Primera RFEF
Por último, el Nàstic también conocerá en las próximas semanas a sus rivales de la próxima temporada. 19 adversarios que la RFEF debe definir cuando haga la separación de los 40 clubes que conforman la categoría en dos grupos. El año pasado se apostó por una separación Norte-Sur del mapa de España que podría volver a ser la opción escogida por las entidades participantes.