Alex Quintanilla destapa su olfato goleador en el Nàstic
El defensa anotó en Amorebieta su 7º gol con la camiseta grana
Alex Quintanilla ha dado al Nàstic cuatro puntos en las últimas dos jornadas. Marcó el tanto de la victoria ante el Cornellà aprovechando un rebote en el área pequeña. En Amorebieta anotó el gol que igualaba el choque y le daba al club grana el punto que le faltaba para hacer la salvación matemática.
Dos tantos de ‘killer’. De ‘9’ que está en el sitio adecuado y en el momento perfecto. Especialmente brillante fue el que anotó en Urrixe. Asistencia de Trilles y interior del pie para poner el cuero cruzado, lejos del alcance del arquero local.
Con este, son tres los tantos que suma el defensa vizcaíno esta temporada, consisguiendo su mejor cifra en las tres temporadas que lleva en Tarragona. Su primer gol con el Nàstic fue en la temporada 2020/21 contra el Andorra en la remontada imposible. A falta de 18 minutos para el final del partido los granas perdían 0-2 y estaban con un hombre menos. Quintanilla hizo el 3-2 en el 89’. Luego Brugui redondeó el choque con el 4-2.
Ante el Espanyol B también puso de su parte para sumar un importante punto a domicilio. Hizo el 1-1, también en los últimos minutos del encuentro.
El curso pasado, ya en Primera Federación, Álex Quintanilla consiguió dos dianas. La primera frente al Linares en la jornada 5. Un tiro con la derecha que inaguraba el marcador que acabó con 3-1 para los tarraconenses. El segundo llegó a domicilio, en campo del Betis Deportivo. Puso el 0-2 de un partido que finalizó 0-3 para los granas.
Este curso ha ampliado su racha. Contra el Numancia abrió la cuenta en el minuto 9 de partido. Luego los sorianos remontarían para cerrar el choque en 3-1. Ha sido el único partido en el que ha anotado un gol y el Nàstic no ha conseguido puntuar.
Álex Quintanilla está a un tanto de igualar su mejor temporada goleadora que fue en la temporada 2015/16 con los colores del Barakaldo. Aunque uno de los cuatro goles que marcó entonces fue en la Copa del Rey.
Con el gol ante el Amorebieta, el central vasco supera la cifra que logró en su etapa en el Barakaldo. Marcó seis goles en los 83 partidos. Con siete choques más que lleva en Tarragona ya ha superado la cifra y todavía puede ampliarla en la última jornada que le queda por disputar.
Después de una primera parte de la temporada floja, también debido a problemas físicos que no le han abandonado del todo, Quintanilla acaba la temporada en un gran nivel de juego. Se ha convertido en el líder natural de la zaga y el futbolista fiable que fue el curso pasado. Desde que llegó Dani Vidal, técnico grana, ha conseguido recuperar la mejor versión del jugador.
El futbolista vizcaníno firmó su renovación el verano pasado por una temporada, por lo que a partir del 30 de junio, quedará libre.