Un Nàstic de Tarragona de izquierdas

Víctor Narro, Jaume Jardí y David Concha son las tres zurdas de seda granas en unos costados por los que pelean

Dice la leyenda que los futbolistas zurdos son más difíciles de defender. Suele ocurrir que cuando un jugador tiene su pierna izquierda como la principal llama más la atención. Da la sensación de que tiene más calidad que el resto porque sus movimientos son distintos a un ojo humano que está más acostumbrado a la acción de los diestros. Hay estudios que afirman que solo un 10% de las personas a nivel mundial son zurdas. Son los elegidos.

Cinco zurdos en la plantilla

El Nàstic puede presumir de tener en plantilla a cinco zurdos en total. Sus dos carrileros por la izquierda, Nil Jiménez y Joan Oriol, y tres hombres de ataque que ya están protagonizando una pelea por los costados que apunta a ser más que beneficiosa para el equipo.

Víctor Narro, David Concha y Jaume Jardí son las tres zurdas de moda del Nàstic. Tres futbolistas diferenciales a los que le sobra talento para marcar diferencias en cuanto pueden. Los tres pueden actuar en ambas bandas, pero Dani Vidal solo tiene sitio para dos de ellos en el once titular. Así que durante el curso van a tener que seguir interpretando el rol de titulares o revulsivos en función de la elección del técnico tarraconense. Lo que está claro es que ninguno de los tres tiene el puesto asegurado de manera crónica porque la pelea es total y a ella hay que añadirle a un Marc Fernández que también ha rascado siete titularidades durante esta campaña.

Ante el Zamora, el aficionado grana pudo comprobar que entre sus filas tiene a tres zurdos que marcan el ritmo de los partidos porque en sus botas hay control y descontrol a la par. Un caos que destroza al rival porque los tres jugadores que dominan la izquierda en ataque presentan diferentes perfiles de juego, pero comparten su capacidad para descoser en cualquier instante.

Narro, a un nivel brutal

Hasta el momento está siendo Víctor Narro el futbolista de banda más diferencial en este sentido. El extremo balear ha caído de pie en un Nou Estadi que ya se ha rendido a su sacrificio y talento. Un jugador que está jugando a pierna natural en el costado izquierdo y que desde allí es capaz de hirvanar jugadas con constancia junto a Joan Oriol. A esa asociación le añade una verticalidad que suele acabar con centros peligrosos al área rival o con una amenaza directa a través del golpeo. Son ya dos goles y siete asistencias con los que colecciona Narro en lo que va de curso.

Unos números que le convierten no solo en uno de los mejores jugadores del Nàstic sino que también de la categoría. No es casualidad por eso que ya sume 17 titularidades y solo haya sido suplente en un encuentro en toda la temporada. El costado izquierdo es suyo mientras mantenga su nivel, así que la competencia se va a instalar en el costado diestro. De hecho, en las últimas semanas se ha apostado hasta por tres jugadores diferentes para esa banda, dos de ellos, los otros zurdos de seda.

Jardí amenaza con su golpeo

Jaume Jardí y David Concha son junto a Marc Fernández las alternativas que hay para la derecha. El primero amenaza desde el golpeo, el segundo desde el talento para el regate y la asociación y el tercero desde el olfato y la inteligencia sobre el verde. Tres jugadores de rostro diferente, pero que están sumando en diferentes fases de los partidos y de la temporada.

Jardí suma dos goles y dos asistencias en los 17 partidos que ha actuado. Eso sí, solo ha sido titular en uno de los últimos cuatro partidos, aunque su entrada como revulsivo ante el Zamora cambió el partido.

Concha, un firme regreso

David Concha ya ha cumplido la sanción de 12 partidos y desde entonces ha jugado seis partidos en liga con un gol y una asistencia. Un regreso brutal y eso que está actuando en un costado derecho en el que el año pasado apenas actuó al jugar escorado a pierna natural.

Marc Fernández rompe la ley de los zurdos y es el diestro que araña minutos. Dos goles en 16 partidos es su hoja de servicios en lo que va de curso. Resiste a la izquierda grana.