Nàstic: solo quedan por sumar goles los laterales

Tras nueve jornadas ya han anotado: centrales, mediocentros y delanteros

El Nàstic de Tarragona está viendo como es líder del grupo I de la Primera Federación por ser un bloque sólido en todas las facetas del campo. Y es que, solo quedan los laterales por unirse a la lista de posiciones que han logrado anotar gol.

Si descartamos la labor del portero, la del carrillero, es la única posición de campo que todavía no ha conseguido ver puerta, un dato que habla y muy bien que en este Nàstic de Dani Vidal, aportan todos. Tanto en defensa, con la ayuda de los extremos en ambos costados para dar soporte a la retaguardia, como en ataque, donde se incorporan centrales en las acciones de estrategia, o bien, los disparos lejanos o asistencias que protagonizan los centrocampistas.

Curiosamente, una de las posiciones que más goles está aportando al conjunto grana es la de los centrales. Nacho González y Pablo Trigueros suman tres goles entre ambos. Además, las tres dianas han sido vitales para sumar puntos. La pareja de centrales, con su aporte goleador, han hecho sumar siete puntos de forma directa.

Nacho González marcó para darle la victoria al Nàstic ante el Arenteiro en la jornada 1. Y Pablo Trigueros anotó el gol del triunfo en el Estadio La Pinilla frente al CD Teruel prácticamente sobre la bocina.

Trigueros, el último

Además, Trigueros marcó el pasado fin de semana frente a la Real Sociedad B anotando el 2-2 definitivo y haciendo sumar un punto al Nàstic cuando todo se había puesto cuesta arriba. Los tres goles, han sido de cabeza. Si adelantamos metros, llegamos a la posición del mediocentro. La sala de máquinas del Nàstic suma un total de dos goles repartidos entre Ander Gorostidi y Borja Martínez, que son los dos jugadores que se han adueñado, por el momento, del centro del campo.

Gorostidi fue clave ante el Barça Atlètic, anotando sobre la bocina el gol de la victoria con un derechazo desde fuera del área que desató la locura en el Nou Estadi Costa Daurada.

Por otro lado, Borja Martínez fue el protagonista de Fuenlabrada, el día de la primera derrota del Nàstic 2023-2024. El de Elche de la Sierra anotó un golazo desde fuera del área.

La posición de extremo también está aportando goles, concretamente tres y son obra de Andy Escudero, el máximo goleador grana. La mala noticia es que es el único extremo que ha conseguido anotar jugando en esa posición. Ni David Concha, Mario Rodríguez, en los ratos que ha tenido, al igual que Marc Álvarez cuando ha partido desde el costado, han sido capaces de anotar.

Álvarez, Marc Fernández y Jaume Jardí tienen algo en común. Y es que han jugado minutos, tanto de extremo, como de segundo punta, acompañando a Pablo Fernández. Solo Jardí sabe lo que es meter gol. El de Reus marcó ante el CE Sabadell, pero fue ocupando el lugar de delantero tras entrar en el segundo tiempo por Marc Fernández.

En cuanto a la parcela de delantero centro, son dos goles los que suman los puntas. Pablo Fernández ante el Rayo Majadahonda y el ya mencionado de Jardí ante los arlequinados.

Por lo tanto, la posición más anotadora es la del defensa central, junto a la de Andy Escudero como extremo. Dato que provoca que haya un cierto nerviosismo debido al poco gol en la parcela del delantero centro. Pese a eso, el Nàstic sigue líder.

El entrenador del Nàstic, Dani Vidal, recalca que el equipo está tranquilo y está trabajando igual que hace tres semanas.

Sobre el Deportivo, Vidal comenta: «Es un equipazo, con unos jugadorazos, pero el equipo está trabajando duro y muy bien para poder competir».

Sobre la ansiedad del Depor de ganar de casa, el técnico tarraconense apunta que «Tendremos que saber gestionar todas las fases que habrá en el partido».

En cuanto a las claves: «Las individualidades son muy importantes y las tenemos que saber controlar, pero nosotros sabemos que tenemos que ser ganadores y saber a lo que jugamos».

Andy Escudero es el máximo goleador del club grana. El alicantino anotó ante Sabadell , Lugo y Real Sociedad B.

Temas: