Nàstic: Continuidad inesperada para el portero Dani Rebollo

El portero onubense encadenará dos partidos consecutivos como titular tras debutar ante el Irún

Cuando el Nàstic anunció el once inicial frente al Real Unión rápidamente sorprendía avistar el nombre de Dani Rebollo en él. El portero grana era de la partida por primera vez e iba a disputar sus primeros minutos oficiales de la temporada. Nadie contaba con la titularidad del guardameta onubense en Irún porque Alberto Varo no había dado chance en las primeras nueve jornadas.

¿Qué pasó? La titularidad de Rebollo y la suplencia de Varo no fueron una decisión técnica. El portero de La Canonja había pasado mala noche y sin estar todavía recuperado al 100% se decidió que era momento del guardameta onubense. Fue una decisión totalmente lógica y coherente y sobre todo una muestra de que la confianza que se tiene en Rebollo es total, aunque su participación hasta la fecha pueda hacer dudar de dicha confianza.

El arquero de Huelva llegó este pasado mercado de verano procedente del Real Zaragoza en un movimiento en la portería que el Nàstic tenía claro nada más concluyó el pasado curso. La dirección deportiva quería elevar el nivel competitivo en la meta y por eso apostó por no renovar a Dani Parra y traer a un portero con experiencia en el fútbol profesional como Dani Rebollo.

La actitud del portero que dio el salto de la Pobla al primer equipo siempre fue intachable y su marcha dolió a nivel humano, pero se tenía claro que Varo necesitaba mayor exigencia y se creyó conveniente apostar por la figura de un guardameta de más renombre.

Tras los primeros meses de temporada, la competencia está siendo voraz en la portería grana, pero hasta el día de Irún no había habido posibilidad de ver al onubense en acción.

Alberto Varo siempre ha contado con la confianza total de Dani Vidal y sobre todo del entrenador de porteros, Manolo Oliva, y por eso había sido titular en todos los partidos ligueros hasta la fecha.

Es cierto que el portero de La Canonja ha encajado más goles que el curso pasado, pero es una responsabilidad colectiva y en pocos goles ha podido hacer mucho más.

Así pues, a Dani Rebollo no le quedó otra que trabajar en la sombra y esperar su momento. En su cabeza tenía marcado en rojo el 30 de octubre.

Mañana es el día en el que el Nàstic debuta en la Copa del Rey ante el CD Ibiza en la primera ronda del torneo copero. Allí Rebollo iba a ser titular con total seguridad, pero su estreno con la elástica grana se adelantó cinco días.

Rebollo debutó en una plaza exigente como es el Stadium Gal. A la dificultad del rival tuvo que añadirle el extra de un césped inundado que todavía dificultó más su trabajo.

Pese a ello, Rebollo completó una actuación solvente en la que dejó incluso una gran doble parada de mucho mérito. No pudo hacer nada en el penalti lanzado por Quique Rivero. El onubense decidió permanecer en el centro, se la jugó, pero no salió vencedor en el duelo porque el capitán del Real Unión le batió colocando el cuero a la izquierda de su portería.

Dani Vidal confirmó que el nivel ofrecido por Rebollo había sido bueno tras el encuentro: «Rebollo ha hecho un partido muy completo y seguro y la valoración es muy positiva».

Ahora el onubense tiene la misión de conseguir su primer partido como imbatido en la Copa del Rey ante el Ibiza. Ha pasado de no jugar nada a tener dos partidos consecutivos como titular por delante. Un regalo caído del cielo para un guardameta que añoraba sentir la presión de la portería. Un segundo test en el que quiere seguir reivindicando su figura y presionando la figura de Alberto Varo. Rebollo asume su suplencia, pero pelea contra ella porque es lo que se le exige.

El Nàstic está en buenas manos porque cuenta con dos porteros de presente. De momento la partida la va ganando el arquero de La Canonja, pero todavía hay mucho juego por delante y Rebollo quiere seguir pasando pantallas tras iniciar la partida el pasado sábado en Irún. En Ibiza, toca la segunda misión.