¿Cuántos jugadores del Nàstic están apercibidos?
Hasta siete futbolistas del primer equipo suman cuatro amarillas y están a una tarjeta de la suspensión
El Nàstic está siendo este año un equipo con capacidad de defender como nadie, pero también de hacerlo sin sobrepasar el reglamento arbitral. De ahí, a que sea un equipo ‘limpio’ que no está sumando muchas amarillas, 47 en total, y que solo ha recibido una tarjeta roja, Concha rn Riazor. De hecho, solo ha habido un jugador que se ha perdido un partido por ciclo de amarillas y fue Óscar Sanz que vio la amarilla frente a Osasuna B y no estuvo disponible en esta pasada jornada frente a la Real Sociedad B.
Sin embargo, el Nàstic se encuentra desde hace semanas en una alerta amarilla que se va expandiendo a cada semana que pasada. En estos momentos son ya siete los futbolistas del equipo que suman cuatro amarillas y están a solo una tarjeta de perderse el siguiente partido. El riesgo es mayúsculo porque entre estos ocho jugadores hay algunos que son absolutamente claves en el ecosistema de Dani Vidal. ¿Lo peor? Que si el destino es caprichoso, más de uno podría cumplir sanción a la vez y eso con partidos en el horizonte como el del Deportivo de la Coruña en tres semanas no resulta nada tranquilizador. ¿Qué ocho jugadores están apercibidos?
Lo primero que hay que tener en cuenta es que hasta tres de los cuatro miembros de la actual defensa titular del Nàstic están con cuatro amarillas. Nacho González, Pablo Trigueros y Joan Oriol están a solo una tarjeta de ser baja.
Nacho González llevan al borde de la suspensión cinco partidos, Trigueros suma cuatro en el alambre y Joan Oriol es el rey en este sentido con 12 partidos a sus espaldas de manera consecutiva con cuatro amarillas. Hablamos de tres defensas que están dejando claro que saben desenvolverse en el abismo y que tienen la capacidad de defender de manera firme sin necesidad de recibir muchas amonestaciones.
La medular, amenazada
En la sala de máquinas tampoco hay buenas noticias en este sentido. Tres de los cuatro jugadores que conforman la medular grana están apercibidos. El único que no lo está es un Óscar Sanz que ya cumplió ciclo en Zubieta. Borja Martínez, Marc Montalvo y Ander Gorostidi son los tres futbolistas con cuatro amarillas, siendo éste último en entrar en el club de los apercibidos tras recibir una amarilla frente a la Real Sociedad B.
Por otro lado, Borja Martínez entró en terreno peligroso en el partido frente a Osasuna Promesas y de momento resistió en Zubieta. Más partidos apercibido lleva un Marc Montalvo que suma dos duelos en esta tesitura, aunque ayuda el hecho de que solo haya sido titular en uno de los últimos seis partidos.
El ataque del Nàstic tampoco se libra de esta amenaza de las cinco amarillas y hay dos piezas claves que están apercibidas. Hablamos de los dos máximos goleadores del equipo con cinco dianas como es Pablo Fernández.
Pablo Fernández es otro de los jugadores que está sabiendo jugar en el alambre. Son ya seis partidos seguidos los que acumula con cuatro amarillas y ahora no sería buen momento para ver la quinta porque suma dos goles en cuatro jornadas y está en un momento pletórico de forma.
Andy Escudero es el siguiente jugador que puede entrar en la lista, ya que suma tres amarillas. De momento, hasta ocho apercibidos tiene el Nàstic y con ese contexto jugarán frente al Real Unión.
Luego toca ir a Sestao. ¿Irá el Nàstic en cuadro si ven los apercibidos la quinta amarilla? Veremos. De momento, las quintas se resisten.