Nadal anuncia que no irá a Roland Garros y se retirará en 2024
El tenista de Manacor, lesionado desde el 18 de enero, no se pone fecha de retorno a las pistas
El tenista Rafael Nadal ha confirmado este jueves que no jugará el torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada y donde tenía que defender el título, que hará un «punto y aparte» para recuperarse totalmente y que su intención es que el 2024 sea su «último año».
«La lesión que me hice en Australia no ha evolucionado como nos habría gustado. Hemos estado con la vista puesta en los siguientes objetivos y el más importante hoy en día se hace imposible y no podré ser a Roland Garros», ha señalado Nadal en una rueda de prensa.
Además, el mallorquín ha asegurado que no tiene «la intención de jugar los siguientes meses» y que pondrá «un punto y aparte» a su carrera para «intentar regenerar» el cuerpo. «No me pondré una fecha de retorno, mi intención es que el 2024 sea mi último año», ha confesado.
El tenista se lesionó el pasado 18 de enero en segunda ronda de la Open de Australia ante el norteamericano Mackenzie McDonald, con el que perdió. Y por culpa de esta prolongada ausencia ha caído fuera del ‘Top 10’ del ranking ATP.
El de Manacor solo ha podido jugar cuatro partidos este año, después de perderse los Masters 1.000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo, Madrid y Roma, además del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
Lo esperan en 2024
Los organizadores de Roland Garros van a echar de menos a Rafael Nadal esta edición, después de su anuncio de que no participará porque no se ha recuperado de su última lesión, y quieren que se cuide para que pueda volver a disputar el torneo el año próximo.
«No podemos imaginar lo dura que ha sido esta decisión. Definitivamente te echaremos de menos este año en Roland Garros. Cuídate para volver más fuerte a la pista. Esperamos verte el año próximo en París», escriben los responsables del torneo francés.
El mensaje va acompañado de una imagen de Rafael Nadal el pasado año, la última edición que ganó, con la copa en una mano y saludando al público.
Se ha colgado poco después de la conferencia de prensa del mallorquín, en la que ha avanzado no sólo que no disputará Roland Garros -que se celebra del 22 de mayo al 11 de junio- sino que tampoco competirá en los próximos meses.