El Nàstic oficializa la marcha de Nacho González

El club grana despide por redes sociales al central sevillano que apunta al Intercity

Nacho González no seguirá en el Nàstic la temporada 2024/25. El club grana ha hecho público por redes sociales la salida del central sevillano.

El jugador andaluz era uno de los cuatro futbolistas de la plantilla que finalizaban contrato el pasado 30 de junio, pero que recibieron una propuesta de renovación por parte de la entidad tarraconense (Trigueros, Nacho, David concha y Ander Gorostidi).

Una oferta que Nacho González consideró insuficiente a nivel económico. El Nàstic no quiso moverse de los términos fijados y las conversaciones para la renovación del futbolista se enfriaron.

Mientras, la dirección deportiva rastreaba el mercado en busca de dos centrales. Uno para sustituir a Pablo Trigueros, que también rechazó la oferta del Nàstic para firmar por el FC Andorra, y otro para cubrir la hipotética marcha de Nacho. Una salida que se ha hecho realidad.

El primero de los centrales en aterrizar en Tarragona será Gorka Pérez. El central llegará en las próximas horas procedente del Lugo.

Con los dos sustitutos casi cerrados, la marcha del sevillano es menos traumática, porque el club ya tiene cubiertas las espaldas. Implicará una nueva defensa. Un eje en el que solo quedará Dufur de la temporada pasada. El reto del técnico Dani Vidal es mantener los mismos números defensivos -fue la mejor defensa del campeonato- con una línea renovada.

Nacho González finaliza su etapa en Tarragona a donde llegó el pasado verano procedente del Mérida. Su temporada en el Nou Estadi ha sido sensacional. Erigido como líder de la defensa y uno de los futbolistas más comprometidos en el campo y fuera de él. Sus números con la camiseta del Nàstic son 35 partidos, todos ellos como titular, 12 tarjetas amarillas, una roja y 2 goles.

El central sevillano apunta a que se incorporará en las próximas horas al Intercity. Equipo del grupo 2 de Primera Federación. Con el equipo alicantino deberá cumplir la sanción que arrastra desde la final del play-off de ascenso a Segunda División. El Juez Único de Competición le impuso a Nacho González tres meses de suspensión por agresión, dos partidos de sanción por negarse a dirigirse al vestuario tras su expulsión, dos partidos por protestar al árbitro tras ver la cartulina roja y uno por ser expulsado durante el encuentro.