¿Qué jugador del Nàstic se ha ganado un sitio en el once ante el Fuenlabrada?
Marc Montalvo cuajó una gran actuación en El Toralín y apunta a ser de la partida este domingo en el Nou Estadi
Marc Montalvo (Riudoms, 21 años) sumaba seis semanas sin ser titular. Tras el encuentro frente al Real Unión, disputado 10 de febrero de 2024, el canterano cayó al rol de suplente. Ni la lesión de Óscar Sanz ante el Deportivo le dio la titularidad porque Dani Vidal apostó por la figura de Ander Gorostidi al lado de la Borja Martínez en la sala de máquinas.
Convivir con el halago resulta sencillo, aunque malacostumbra. A Marc Montalvo le tocó recibir mensajes positivos y cantos de sirena la temporada pasada. Fue el premio a su gran nivel. Fue de los jugadores más regulares del primer equipo en su primer año como profesional. El salto al profesionalismo vino acompañado de su mejor nivel. Nada más y nada menos que 29 partidos titulares en 35 duelos disputados fueron su hoja de ruta. Llamativa.
En el verano hubo opciones de salir, pero Montalvo decidió permanecer. El Nàstic era el escenario en el que seguir creciendo y hacerlo de la mano de Dani Vidal en el banquillo era un input que favorecía todavía más a su continuidad. El técnico tarraconense le había dirigido en la cantera grana. Pero si algo tiene el entrenador tarraconense es que no regala nada. Mucho menos si a su disposición cuenta con cuatro centrocampistas de máximo nivel. Borja Martínez, Óscar Sanz, Ander Gorostidi y Marc Montalvo son un ramillete que no permite concesiones.
Para el mediocentro de Riudoms apuntaba a ser un año de consagración, pero le está costando. Comenzó la temporada como titular indiscutible en las tres primeras jornadas, pero luego no fue de la partida hasta la décima fecha. En ese período anduvo dos meses, alcanzando un buen nivel y siendo titular, pero tras la victoria ante el Tarazona en la jornada 16, su presencia en el once se marchitó.
Con la lesión de Óscar Sanz, la sala de máquinas era más accesible. Pero a Marc Montalvo no le llegó la oportunidad de la titularidad hasta la semana pasada en Ponferrada. Dani Vidal apostó por él en uno de esos estadios que acercan o alejan de la gloria. Las papeletas apuntaban a la presencia de Ander Gorostidi al lado de Borja Martínez, pero Montalvo fue el escogido. El centrocampista de Riudoms entró al once y arrolló en uno de los partidos más completos que se le recuerdan de la temporada. El canterano recordó a ese jugador clarividente que siempre encontraba el espacio y el momento oportuno para dar el pase que demanda la jugada. No solo eso, a su criterio con balón añadió un poderío físico sin el cuero en sus pies que sostuvo al Nàstic en muchas jugadas. Fue un clínic de interpretación y ejecución de lo que se le demanda a un mediocentro en el doble pivote.
Su buena actuación permite intuir que Montalvo repetirá en el once titular frente al Fuenlabrada. Se lo ha ganado a pulso y hay un dato que confirma que con él sobre el verde, el Nàstic está más cerca de la victoria. El conjunto grana ha ganado los últimos cuatro partidos en los que el de Riudoms ha sido titular y solo ha perdido tres partidos con él de inicio en lo que va de temporada. A veces las estadísticas no son casualidad, sino causalidad. Este es el caso. O eso parece.