El Nàstic encuentra relevo a Pablo Trigueros
El Nàstic fichará dos centrales. Gorka Pérez (CD Lugo) apunta a ser uno de ellos
El Nàstic protagonizó dos aciertos mayúsculos el verano pasado cuando cerró a Pablo Trigueros y Nacho González, quienes llegaron junto a Unai Dufur para completar una zaga defensiva con la que se buscaba ser un equipo sólido defensivamente. El objetivo se cumplió con creces porque Dani Vidal encontró en la pareja de centrales un poso y una personalidad que permitió que fueran uno de los bastiones del equipo. Pablo Trigueros y Nacho González no dieron apenas tregua a Unai Dufur, quien interpretó, eso sí, con mucha firmeza su papel de tercer suplente. Quizás no era lo que esperaba, pero fue lo que le tocó.
El buen año de la pareja de centrales titular activó las alertas de muchos clubes de Primera RFEF. La clave era que ambos defensas terminaban contrato este pasado 30 de junio de 2024. Cuando el Nàstic se quedó a las puertas del ascenso, la subasta explotó. Retenerlos iba a ser misión complicada, pero por intentarlo no iba a ser.
La entidad grana anunció el pasado lunes que solo le había ofrecido la renovación a cuatro jugadores de los que terminaban contrato. Ander Gorostidi, David Concha, Pablo Trigueros y Nacho González.
Los centrales figuraban en la lista, pero el optimismo con ambos ya era mínimo. Trigueros no tardó en despedirse de la afición grana porque ya había encontrado nuevo destino. Un recién descendido como el Andorra le presentó una oferta económica tan tentadora que fue imposible rechazarla. Rápidamente dijo adiós al Nàstic.
Con Nacho González existían esperanzas de que se podía conseguir su ampliación de contrato. El defensa sevillano, que deberá cumplir una sanción de tres meses y cinco partidos sin jugar, sí que ha negociado con la entidad tarraconense, pero las posturas económicas han estado alejadas desde un principio.
El Nàstic de Tarragona desde un primer momento le ha dejado claro que lo quiere renovar, pero no a cualquier precio. Solo una rebaja en las pretensiones salariales de Nacho González hubiese podido desencallar una operación que finalmente se ha roto. Nacho González no renovará con el Nàstic y apunta a firmar por el Intercity en las próximas horas.
Así pues, otra vez la dirección deportiva tendrá que acudir al mercado de verano en busca de centrales. El año pasado firmó a tres de una tacada, este año le tocará firmar a dos. Ahora mismo solo Unai Dufur permanece respecto a la pasada campaña y se tiene claro que el objetivo prioritario es cerrar la llegada de dos defensas que le den continuidad a la gran línea defensiva que el año pasado formó el Nàstic con Pol Domingo y Joan Oriol como escuderos en los laterales.
Dos fichajes prioritarios
Desde la dirección deportiva se tiene claro que en la llegada de los defensas no se puede fallar. No es una posición del terreno de juego que invite a hacer experimentos o apuestas. Llegarán dos centrales de máximo nivel, competitividad y que ofrezcan rendimiento inmediato desde el primer minuto de temporada. Por eso se consideran dos fichajes prioritarios y en los que si hay que hacer un esfuerzo extra, se va a hacer.
Por lo tanto, se buscan dos defensas de perfil similar a los de Nacho y Trigueros. De hecho, ya hay una opción que ha tomado fuerza y con la que se negocia para cerrar un acuerdo que podría ser inminente, tal y como confirmó Àngel García. Se trata de Gorka Pérez, central de 29 años que la pasada temporada militó en el Lugo. Llegaría libre si se alcanza un acuerdo que está muy próximo desde hace días. Con una operación encarrilada, el Nàstic sabe que no será suficiente porque el no de Nacho González obligará a fichar a otro central. Estas dos incorporaciones se unirán a Unai Dufur e Iván de la Peña, que ha regresado tras su cesión al Manresa en la mitad de la pasada temporada.
goles han marcado Trigueros y Nacho, más allá de brillar a nivel defensivo