Mireia Benito vuelve a la acción en los Juegos Olímpicos con la prueba ciclista en línea

La ciclista de Llorenç del Penedès disputa este domingo la carrera, de 158 kms, con el objetivo de ayudar a la balear Mavi García, aspirante a las medallas

La ciclista de Llorenç del Penedès Mireia Benito entra de nuevo en acción este domingo en los Juegos Olímpicos de París con la disputa de la prueba en línea femenina (14.00 horas), de 158 kilómetros de recorrido.

Tras disputar el pasado sábado la contrarreloj individual -fue 22ª en el día de su debut olímpico- esta vez su rol estará centrado en ayudar a la balear Mavi García, su única compañera de la selección española y que puede estar en la pelea por los puestos de honor en una carrera de este tipo (fue décima en el Mundial y novena en el reciente Giro de Italia).

Benito ha entrenado sin problemas esta semana, después del resbalón que la mandó al suelo durante la contrarreloj: «La caída no fue nada grave. He podido entrenar bien, me siento recuperada y con muchas ganas de ofrecer mi mejor versión para tratar de ayudar a Mavi a que esté lo más adelante posible», asegura la tarraconense.

El recorrido tiene un gran bucle inicial por la zona oeste de la región de Ile-de-France que implicará el ascenso de seis cotas. Tras completarlo, regresarán a París para afrontar tres vueltas al circuito urbano final, donde tendrán que superar en cada giro la ascensión a Montmartre (1 km al 6,5% de pendiente media).

Las principales favoritas a las medallas serán las integrantes del equipo neerlandés, Demi Vollering, Marianne Vos, Lorena Wiebes y Ellen Van Dijk.