Mireia Benito, campeona de España de Contrarreloj
La ciclista de Llorenç del Penedès se impuso a la vigente campeona, Mavi García, por solo un segundo de diferencia
Mireia Benito (AG Insurance) es la nueva campeona de España de contrarreloj. La ciclista de Llorenç del Penedés se ha impuesto en la prueba disputada este viernes en la localidad madrileña de Sevilla la Nueva.
Benito ha completado el recorrido de 32 kilómetros en 43:20, tan solo un segundo menos que la gran candidata para revalidar el título nacional, Mavi García (Liv Racing TeqFind). La balear quería sumar su quinto título nacional en contrarreloj y, de paso, completar el doblete con la ruta, como había hecho en los tres últimos Campeonatos de España. Sin embargo, Mireia Benito fue más rápida y pudo mejorar en un segundo el tiempo de su rival.
Hacía tiempo que Mireia Benito buscaba el título en Contrarreloj. La tarraconense ha logrado varios títulos en esta disciplina en el Campeonato de Catalunya. El año pasado se preparó a conciencia para la competición estatal, pero finalizó en séptima posición, a 1:46 de la ganadora Mavi García. Un resultado que como ha reconocido ella misma «me decepcionó porque la había preparado bien».
Este 2023 Benito tomó la decisión de «hacer mi mejor crono, sin estar comparándome». Por eso, durante la prueba no «quería saber nada de los tiempos del resto». La ciclista de Llorenç del Penedés sabía que «tenía que regularme bien en la primera parte, porque la segunda era la más importante». El recorrido tenía unos kilómetros iniciales llanos y unos finales exigentes picando hacia arriba. «He dado todo lo que tenía», ha explicado la tarraconense que ha querido recordarse del «apoyo esencial de mi equipo y material detrás y el de mi entrenador que me ha ayudado a perfeccionar todo mi trabajo».
Mireia Benito ha admitido la mejora que le ha supuesto el fichaje por el AG Insurance, un equipo de primer nivel que le ha permitido dedicarse al ciclismo de manera profesional: «Cuando te cambia el estilo de vida y te puedes dedicar a ello, te da un plus importante, porque vives pensando solo en ciclismo, que es como debe ser».
La ciclista ha revelado en la atención a los medios de comunicación como nueva campeona de España que no sabía si iba a poder competir en el Campeonato de España: «La semana pasada enfermé y no ha sido hasta hace un par de días que me he encontrado bien y he podido reconocer el circuito y correr».
El podio de la prueba de contrarreloj lo completó en la tercera posición Sandra Alonso (Ceratizit-WNT), recuperada de la fractura de clavícula que sufrió hace dos meses en la París-Roubaix y que llegó a este campeonato tras ser tercera en una etapa del Internationale Lotto Thuringen Ladies Tour.
En la categoría sub23 el triunfo fue para Idoia Eraso, que revalidó su título de campeona de España de contrarreloj, seguida de Nahia Imaz, segunda, y Eneritz Vadillo, tercera.