Un miércoles negro para las olímpicas tarraconenses en París

Mar Molné se quedó a las puertas de las medallas en foso femenino, Aina Cid cayó en semifinales en el dos timonel de remo y Elia Canales cayó eliminada en 1/32 en individual en tiro con arco

El miércoles 31 de julio de 2024 tiene un sabor agridulce para el deporte olímpico tarraconense. Mar Molné hizo soñar a Tarragona con medalla, pero finalmente se quedó a las puertas con su cuarta plaza. Aina Cid cayó eliminada en semifinales y Elia Canales no pasó de 1/32. Las dos primeras ya se han despedido de los Juegos de París, mientras que a Canales todavía le queda la competición mixta. Así ha sido este martes negro en París.

Mar Molné, a las puertas de la medalla

Mar Molné se ha quedado a las puertas de la medalla olímpica. Un cruel desenlace en la final para una actuación histórica con solo 22 años en París de la morellense. Ha sido la mejor en la clasificación, pero en la final no ha podido mantener el nival. Finalmente ha terminado en cuarto lugar. Se lleva un diploma olímpico, pero se queda sin medalla. Deberá volver a intentarlo, aunque el futuro es suyo.

Aina Cid, fuera de la final

Aina Cid no podrá pelear por las medallas. La remera de Amposta se ha quedado fuera de la final después de entrar en quinta posición de la semifinal B del dos sin timonel femenina junto a Esther Briz. La atleta tarraconense deberá conformarse en pelear en la Final B por un diploma olímpico.

Canales, eliminada en 1/32 individual de tiro con arco

Elia Canales cayó eliminada en 1/32 de final ante la británica Megan Havers (6-0), la arquera más joven de la competición con solo dieciséis años. La tarraconense no pudo evitar una derrota que se produjo por la vía rápida al caer por tres sets a cero. En la primera manga, Havers logró un total de 27 puntos tras sumar 10, 9 y 8 puntos en las tres tiradas. Una puntuación que Canales no pudo igualar al sumar 24 puntos tras los 7, 8 y 9 puntos cosechados en las tres primeras tiradas. En el segundo set, la británica bajó su puntuación hasta los 25 puntos (8,9 y 8 puntos), pero fue suficiente como para superar a una tarraconense que también bajó sus registros (6,8 y 10 puntos). En la tercera manga, la que a la postre sería la definitiva, Canales volvió a perder. Havers logró su mejor puntuación con 28 puntos (9, 10 y 9 puntos), dejando en nada la mejoría de la tarraconense con 27 puntos (8, 9 y 10 puntos).