Medio millar de atletas en el Cross Nàstic Ciutat de Tarragona
Medio millar de deportistas de diferentes edades y categorías se dieron cita en el 41º Cross Nàstic Ciutat de Tarragona, organizado por el Gimnàstic de Tarragona junto con la sección de Atletismo grana. La prueba fue todo un éxito de participación, convirtiendo en todo un evento social y familiar de referencia la cita disputada en l’Anella Mediterrània de Camp Clar.
Participaron desde cadetes, con una distancia de 2.500 metros, hasta las categorías de las más pequeñas y pequeños que compitieron en categoría mini, completando 220 metros.
Los distintos vencedores fueron: en cadetes Maxime Dos Santos (CE l’Areny-EA Mont-roig) y Emma Vendrell (CE Atletes Altafulla); en infantiles Thomas Siller (CN Tarraco) y Jannat Amezian (CA Vila-seca); en alevines Jan Pérez (FACVAC Valls) y Berta Barber (CA Tarragona); en benjamines del 2015 Ferran Sanjuan (Escola Vora Mar) y Leire Burzuri (Sant Pau Apòstol); en benjamines de 2016 Fabián Ramognino (CN Reus Ploms) y Celia Gómez (CA Cambrils); en prebenjamines del 2017 Bernat Rubó (FACVAC Valls) y Marwa Bensar (CN Reus Ploms); en prebenjamines de 2018 Genís Olmos (FACVAC Valls) y Anna Ribó (FACVAC Valls); en minis de 2019 Aritz Moro (CA Tarragona); en minis de 2020, Sergi Prous (Reus Ploms); y en minis de 2021, Nel Blanbco (Sant Pau Apòstol).
Cabe destacar el apoyo del Consell Esportiu del Tarragonès y del Voluntariado Grana para hacer posible un evento de esta magnitud.
El cross contó también con la colaboración dela Diputació de Tarragona, el Patronat Municipal d’Esports de Tarragona y el Ayuntamiento de Tarragona. Aparte del patrocinio de Port de Tarragona, BIC Iberia y Adam Foods.
Además de los 70 premiados que recibieron las distintas distinciones en el podio del Cros, todas las corredoras y corredores que completaron la carrera recibieron una mochila con productos de los patrocinadores. Mientras que los jóvenes deportistas en categoría escolar también recibieron la medalla acreditativa.