Maxi Oruste, más madera para el Reus Deportiu
La entidad rojinegra presenta al jugador argentino de 29 años
El Reus Deportiu está armando un proyecto que ilusiona con incorporaciones de renombre y sobre todo de rendimiento inmediato. Tras el fichaje de Martí Casas, la entidad reusense presentó al que es otro de sus nuevos pilares en la plantilla. Llega Maxi Oruste que firma hasta junio de 2026 en un movimiento de presente, pero con recorrido de futuro.
El jugador argentino de 29 años proviene del Hockey Vercelli italiano donde ha jugado la última temporada, que ha anotado 13 goles en la competición doméstica. Oruste tiene experiencia en la OK Liga, donde ha militado en el Alcoy, Lleida Lista y en el Liceo. Formado en el Club Lomas de Rivadavia, también defendió los colores de Banco Hispano; Valdagno y Trissino. El dorsal 8 le acompañará en su nueva etapa a nuestro club.
Oruste fue presentado como nuevo jugador rojinegro y dejó claro desde un primer momento que su ilusión por vestir la camiseta de su nuevo club es total: «Estoy muy contento de poder representar a esta institución. Como sabemos es un equipo histórico que uno desde niño siempre sueña con vestir estos colores. Ahora tocará trabajar para lograr los objetivos del club».
El nuevo atacante rojinegro ha ganado una OK Liga; una Copa del Rey; una Supercopa de España y una WSE Cup, por lo que su palmarés es importante, aunque quiere ampliarlo en el Baix Camp: «Uno siempre quiere más. Estaría bueno poder repetir títulos. He venido aquí a ganar y a competir por todo».
Oruste ficha por fin por un Reus que ya le quiso en un pasado, tal y como reconoce el propio jugador argentino: «Hubo un interés anteriormente, pero en ese momento no se pudo dar, pero la vida da muchas vueltas y ahora estoy aquí muy feliz».
Ganas de jugar
Preguntado sobre las ganas de jugar que tiene en su nueva casa, Oruste se mostró muy ilusionado con ese hecho: «Siempre que he venido aquí he vivido un ambiente espectacular. El pabellón siempre está lleno y es hermoso para un jugador de hockey ver toda la afición que tiene el Reus».
El argentino tiene ya ganas de comenzar a preparar con sus compañeros una nueva temporada que arrancará con la posibilidad de ganar un título, ya que los rojinegros disputan la Supercopa de España el 23 y el 24 de septiembre, siendo además el club anfitrión, ya que se disputará en el Pavelló Olímpic de Reus: «Ahora que tenemos la Supercopa en casa queremos aprovechar la localía y tocará trabajar duro y hay varias incorporaciones y tenemos que acoplarnos lo antes posible».
Hoy será el turno para la presentación de Arnau Canal, otro fichaje relevante que llega procedente del Liceo.