Más autobuses este domingo en Tarragona con motivo del Nàstic-Deportivo
La EMT incrementará el número de vehículos en función de las necesidades que se vayan generando a lo largo de la mañana
El Nàstic-Deportivo de la Coruña de este domingo será un partido clave para ambos conjuntos, segundo y primer clasificado, respectivamente, del grupo I de Primera Federación.
La movilización por parte de la afición local (también de la visitante) se presume muy importante y, por ello, la Empresa Municipal de Transportes de Tarragona (EMT) ha previsto un dispositivo especial con el refuerzo de autobuses durante la mañana. El partido está previsto para las 12 horas y, mucho rato antes, la circulación cerca del Nou Estadi se presume complicada.
Según ha detallado la EMT en un comunicado, se reforzará la línea L8, que cuenta con parada en Pere Martell y en el Nou Estadi. Además, también habrá refuerzos en las líneas L11 y L12, en el recorrido entre la plaza Imperial Tarraco y el Nou Estadi, tanto para los que se dirijan al campo como para los que regresen.
¿En qué constará la acción?
La EMT no ha previsto un número de autobuses específico para este domingo. Las decisiones se tomarán sobre la marcha. Según ha conformado la empresa al Diari, habrá inspectores por las calles, los cuales se encargarán de decidir cuándo se incrementa la frecuencia de paso en alguna de las mencionadas líneas.
Estas personas estarán monitorizando en cada momento la capacidad de los autobuses y, en el momento en el que uno de ellos acuda a una parada lleno de gente, se llamará a otro conductor para que acuda de inmediato y recoja a las personas que se hayan quedado en tierra.
Ocho policías en el Nou Estadi
En otro orden de cosas, la Guardia Urbana de Tarragona ha anunciado este viernes que amplía su dispositivo habitual de cara al partido del domingo.
En total, ocho agentes trabajarán en las inmediaciones del Nou Estadi desde las 9 horas con el objetivo de facilitar la llegada del público e intentar que no haya incidentes.
Además, se contará con el apoyo especial de la unidad de drones (Udron), para obtener el apoyo aéreo para controlar los movimientos de los vehículos y las grandes aglomeraciones de gente.
La Urbana, además, ha recomendado que, «en la medida de lo posible, se evite el uso del vehículo privado y que se respete la movilidad habitual en la Vall de l’Arrabassada, teniendo en cuenta los espacios donde está prohibido estacionar».