Marta Galimany vuelve a brillar tres meses después de dar a luz
La fondista vallense se llevó el subcampeonato de Catalunya absoluto de cros en Granollers
La fondista vallense se proclamó subcampeona de Catalunya de cros en Granollers
Marta Galimany volvió a ponerse un dorsal con motivo del Cros Internacional de Granollers, tres meses exactos después de dar a luz a su hijo Èric, con una destacada actuación. La fondista vallense se proclamó subcampeona de Catalunya de la especialidad, demostrando un excelente estado de forma. Estuvo entrenando hasta un avanzado estado de gestación, bajo supervisión médica, y poco después de su maternidad de nuevo volvió a ponerse las zapatillas.
La carrera femenina estuvo dominada por las atletas africanas Scholastica Jepkemboi (Kenia), que se hizo con la victoria con una marca de 33 minutos y 26 segundos, y Sylvia Chelangat (Uganda), que fue segunda con 34:53 minutos.
Ambas, que no podían optar al Campionat de Catalunya de cross, precedieron a Ambar Tomàs (FC Barcelona), tercera en la clasificación general absoluta y ganadora del título catalán con 35:21, ratificando su gran momento después de haber competido una semana antes en el Europeo de cross disputado en Antalya (Turquía) con la selección española.
Muy cerca, tan solo nueve segundos después, entró en meta la propia Marta Galimany (35:30 m.), cuarta en la general y subcampeona de Catalunya después de un intenso pulso a Carla Domínguez, que llegó a meta justo por detrás (35:37 m.). Esta última atleta también volvía a competir después de un paréntesis de un año en su caso.
«He gozado como una niña pequeña en este Cros Internacional de Granollers sabiendo que en meta me esperaba el pequeño Èric», explicó Galimay tras acabar la carrera. «Seguimos en busca de la mejor versión. Gracias a todos por los ánimos! Gracias a mi equipo por haberme guiado tan bien y conseguir una recuperación tan buena después del parto», añadió la atleta del Adidas, quien en 2023 fue campeona de Catalunya de cross.
En la prueba masculina también destacó la novena posición final del fondista Aleix Vives (FACVAC de Valls).