El ex del Nàstic que se sentará en el banquillo del Deportivo
Mario Gibanel jugó con los granas en Segunda División en la 2008/2009 y ahora es segundo entrenador de Imanol Idiákez
Si Iván Moreno, segundo entrenador del Nàstic, tendrá que sentarse en el banquillo tras la expulsión sufrida ante el Arenteiro por parte de Dani Vidal, lo mismo le va a suceder a un exjugador del Nàstic que tendrá que hacer de Imanol Idiakez tras la roja recibida por parte del primer entrenador del Deportivo frente al Lugo. Se trata de Mario Gibanel al que le une un pasado con Tarragona, ya que futbolista del Nàstic en el curso 2008/2009.
El exfutbolista de Binéfar recaló en el conjunto tarraconense en Segunda División en la recta final de su carrera con 33 años. Fue un año en el que disputó 21 partidos, siendo titular en 10 de ellos y anotando dos goles para que los granas dirigidos por César Ferrando pudiesen conseguir la permanencia sin apuros , logrando la décima plaza.
Aquella plantilla es una de las que más talento han tenido en los últimos años con jóvenes valores como eran Jordi Alba y Víctor Casadesús y veteranos referentes en el fútbol profesional como José Mari o Moisés García Hurtado, entre otros.
Más allá de su etapa en el Nàstic, Gibanel fue un jugador que pasó por las canteras del Mallorca y del Zaragoza, que militó en el Huesca, en el Levante, en el Ciudad de Murcia y que en el Terrassa fue en el club en el que más años estuvo con hasta cinco temporadas en las filas del equipo egarense, con un ascenso a Segunda includo.
Tras su año en el Nàstic, Gibanel se marchó a la UD Logroñés en Segunda División B y finalmente colgó las botas en su club natal, el Binéfar, en la temporada 2014-2015.
Hoy, Gibanel regresa al Nou Estadi y lo hará dirigiendo al Deportivo con Imanol Idiakez guiándole en la grada.