Marc Bartra renace en el Betis

El central de Sant Jaume dels Domenys ya suma dos goles, lidera al equipo y ha dejado atrás la lesión que le tuvo en el dique seco muchos meses

Marc Bartra vuelve a sonreír con fuerza. Lo hace tras haber dicho adiós a una lesión en el Tendón de Aquiles que le tuvo en el dique seco durante casi toda la temporada pasada. Desde octubre que se lesionó no volvió a jugar con el Betis viviendo unos meses muy duros porque la incertidumbre de su regreso estaba siempre presente.

En verano, la entidad verdiblanca quiso demostrarle su confianza renovándole un contrato que expiraba el pasado 30 de junio. Marc Bartra ha respondido a ese gesto ofreciendo un rendimiento de altos vuelos en este nuevo curso. El defensa de Sant Jaume dels Domenys está alcanzando su mejor versión y la afición verdiblanca le idolatra.

Un gol suyo, el segundo de la temporada, le dio al Betis un empate agónico frente al Celta en el Benito Villamarín. Un gol muy celebrado por los seguidores y por Bartra que vuelve a disfrutar del fútbol con firmeza.

Además, Bartra se está erigiendo como una voz autorizada del vestuario. Sin Joaquín en el vestuario y la pérdida de varios pesos pesados el pasado verano es el primer capitán y lidera como tal a la plantilla, algo de lo aprendió de uno de sus ídolos Carles Puyol: “Lo llevo dentro. Aprendí de Xavi, de Puyol, de Joaquín... gente con un liderazgo increíble. Aporto mi experiencia y mi compromiso”, aseguraba tras el partido.