Manu García abandona el Nàstic
El portero sevillano no ampliará su contrato con los granas tras dos temporadas de alto nivel en Tarragona. Su marcha ya es oficial
Manu García no seguirá en el Nàstic. Ha habido rumores en las últimas semanas que colocaban al guardameta sevillano lejos del Nou Estadi e iban bien encaminados. El portero termina contrato y no ampliará su vínculo con la entidad tarraconense. Una decisión consensuada y que el club grana conoce ya de primera mano, por eso lo ha anunciado esta misma tarde en redes sociales, tras un vídeo de despedida colgado por el propio portero sevillano minutos antes.
La decisión viene motivada por dos aspectos que han sido determinantes a la hora de decidir terminar su etapa en Tarragona. Lo primero es que siente que su ciclo defendiendo al Nàstic se ha terminado. Ya tuvo muchas dudas el pasado verano a la hora de renovar, pero finalmente la promesa del club grana en hacer un proyecto campeón y el aumento de salario ofrecido le terminaron de convencer. Lo primero no se ha cumplido y a lo segundo ya no se puede aspirar porque la idea es reducir el presupuesto a la mitad este mismo verano. Dos hechos que le han alejado de manera definitiva de Tarragona.
El Nàstic pierde a uno de los mejores porteros de la categoría. De eso no hay dudas, un futbolista clave sobre el terreno de juego, pero que también era una de las voces potentes del vestuario. Uno de esos jugadores que hace piña y que levanta la voz cuando debe hacerlo y no de cara a la galería.
En su primera temporada como jugador del Nàstic, el portero sevillano dejó la portería a cero en 20 partidos de los 36 que disputó en total. Este año la cifra de roscos en la meta ha bajado a 13 en 34 duelos que ha jugado. Manu ha pagado las consecuencias del bajón defensivo que ha pegado todo el equipo. Un hecho que le ha dejado fuera del play-off y sin venganza por ese ascenso que se perdió hace dos temporadas en la final en Vigo ante el Villarreal B.
Pese a ello, el portero sevillano puede presumir de ser el guardameta con más porterías a cero de toda la categoría con 33 en total. Son registros descomunales que tampoco se entenderían sin él que ha sido su gran apoyo durante estos dos años. No es otro que Manuel Oliva, entrenador de porteros del Nàstic, con el que ha forjado una amistad dentro y fuera del verde. Con él hubo sintonía desde un primer momento y su trabajo en los entrenamientos, siempre muy exigente desde ambos lados, se ha visto claramente reflejado en la competición.
Portero cotizado
Manu se despide de él y del Nàstic. Deberá buscar un nuevo reto y lo cierto es que su nombre está apuntado en rojo en muchas de las listas de los directores deportivos con proyectos ambiciosos en sus manos. Probablemente serán varios los equipos punteros de Primera RFEF que vayan a por él y tampoco se descarta que pueda recibir alguna que otra oferta de la Segunda División en la que ya militó de la mano de Extremadura y Ponferradina.
Ahora el Nàstic deberá buscar un recambio de garantías y no será nada fácil encontrar un sustituto que ofrezca un rendimiento similar al de Manu. La economía es la que es y por ello habrá que hilar fino porque los porteros están cotizados. Por otro lado, Dani parra seguirá en la plantilla, siendo una clara apuesta de presente y futuro. El de Riudoms buscará ganar la batalla en verano al portero que llegue e intentar dar el salto a rol de titular.