El ebrense que ha frenado la escalada del Ajax
El Almere de Manel Royo logró el empate en el descuento frente al histórico equipo en la Erevidise en la pasada jornada
Manel Royo vive con ilusión su primera temporada en la máxima categoría del fútbol holandés. Allí llegó esta campaña tras conseguir el año pasado un histórico ascenso con su equipo, el Almere. Este pasado fin de semana, el futbolista de Alcanar añadió un nuevo logro colectivo a su palmarés al conseguir sumar un punto agónico frente a un equipo histórico como es el Ajax de Amsterdam. Un punto que frena la escalada de una entidad que intenta huir de una zona que no le pertoca ni por historia ni por presupuesto.
El fútbol neerlandés está viviendo unos días históricos esta temporada porque su gran gigante se encuentra en una situación que no había vivido nunca. El Ajax está peleando por el descenso y ya estamos a noviembre. No es una mala racha. Es una realidad.
En estos momentos es duodécimo con 12 puntos y está a solo tres puntos del descenso. Ahora mismo está en una situación privilegiada si lo comparamos con hace solo un mes. Ha sumado siete de los últimos nueve puntos y eso le ha permitido salir del puro infierno. Durante unas semanas, el Ajax estuvo en la zona de descenso, algo que puso en jaque al club holandés. El Ajax es un equipo con un presupuesto de 186 millones de euros. Con todos esos ingredientes se presentó el histórico Ajax en el feudo del futbolista de Alcanar.
Para que se hagan una idea, el del Almere de Royo es de 14’88 millones de euros. Esa diferencia en el campo no se reflejó porque el empate a dos fue justo. El reparto de puntos llegó de manera heroica para un Almere que marcó el empate en el 90’ con un tanto de penalti de Thomas Robinet. Royo disputó los noventa minutos y ese punto cosechado permitió a los recién ascendidos terminar la jornada por encima del Ajax en la 11ª posición con 13 puntos en su casillero.