Lucha de gigantes provincial en la Primera Catalana
Reus FC Reddis, Cambrils Unió, Ascó, Catllar y Valls vivirán una dura pelea en un grupo 3 que arranca este fin de semana con dos derbis provinciales
Hay una realidad en el fútbol provincial y es que la Primera Catalana se ha convertido este año en una de las categorías amateurs más interesantes. La presencia de equipos locales es múltiple y todos acuden al envite con plantillas de renombre a los que pelear por estar en la zona noble es un objetivo del que ni mucho menos rehúyen. Reus FC Reddis, Valls, Ascó, Catllar y Cambrils Unió son los dos cinco equipos provinciales que participarán en el grupo III de la Primera Catalana. Además, esta temporada estar arriba tendrá premio doble porque la Federació Catalana de Futbol ya ha aprobado una nueva categoría que entrará en juego la temporada que viene y que se llamará Superliga.
Esta nueva división estará entre la Tercera RFEF y la Primera Catalana y contará con 16 equipos. ¿Quiénes? Los que finalicen entre la segunda y la quinta posición. Los primeros clasificados de los tres grupos que componen la Primera Catalana tendrán el premio gordo de ascender a la categoría nacional de Tercera RFEF. Eso ya son palabras mayores y la dificultad para lograr el primer puesto será abrumadora.
Analizando equipo por equipo es una realidad que todos cuentan con piezas que ya han demostrado ser diferenciales. El Reus FC Reddis ha mantenido parte del bloque del año pasado, pero ha añadido piezas de categoría superior como Albert Miravent, Dani Argilaga, Sergi Moreno, Albert Messeguer... Fichajes de renombre que le colocan como uno de los principales favoritos, sino el máximo.
Una plantilla también con mimbres muy sólidos presenta el Valls de Manel Cazorla. El Vilar quiere vivir una temporada ilusionante y para ello también ha apostado por el fichaje de futbolistas con experiencia en categorías nacionales. Joel Coch y Aitor Serrano han llegado procedente del Castelldefels de Tercera RFEF y ambos pretenden dar el salto de calidad de una plantilla que también se ha renovado con varios jugadores de Segunda Catalana y de la categoría División de Honor de Juveniles.
El Catllar ha sido un equipo que ha apostado firmemente por el bloque y que ha incorporado cinco jugadores este verano. Amir González, Pedro González, Pau Eguiluz, Hugo Sánchez y Ramón Miranda que llega precisamente de la UE Valls han sido las altas.
El Cambrils Unió es el otro recién ascendido junto al Reus FC Reddis y que logró en una temporada de ensueño como la completada el pasado año. Al igual que los otros equipos se ha reforzado, aunque también ha apostado por mantener parte de los jugadores que lograron el ascenso el año pasado.
El Ascó ha firmado una renovación total que comenzó con el banquillo y siguió en la plantilla tras descender el curso pasado de Tercera RFEF. Coco será el encargado de dirigir a los ebrenses en su regreso a Primera Catalana. Para el nuevo reto, el equipo ha apostado por la llegada de muchos nuevos jugadores que intentarán situar al equipo en la zona noble de la clasificación. Los fichajes que han cerrado han sido los siguientes: Kaiky, Nacho Pastor, Nelson Guzmán, Enric Cubells, Juan Sánchez, Emmanuel Arkoh, Albert Roca, David Rojas, Cristian Panadero, Cesc Martínez, Gerard Roigé y Arnau Cervelló.
El resto de equipos que componen el grupo 3 son: Santfeliuenc, Martorell, Prat, Molins de Rei, Santboià, Can Vidalet, Europa, Viladecans, Sarrià, Vilanova y Atletic Sant Just.