Los médicos priorizan rebajar el edema cerebral antes de operar al piloto tarraconense Carles Falcón
El motorista de 45 años del Twin Trail Racing Team sigue en coma inducido para poder reducir la presión que tiene en la cabeza
La pasada madrugada (domingo día 7 de enero), Carles Falcón fue ingresado en el Hospital de Riyadh en la Unidad de Curas Intensivas (UCI) con motivo de la caída sufrida en la segunda etapa en motos del Rally Dakar que se disputa en Arabia Saudí.
Falcón, que tomaba parte en la categoría Original by Motul (sin asistencia mecánica), se cayó en el kilómetro 448 de la especial a solo 13 km del final de la etapa. Alertados por un piloto que seguía al motorista, los organizadores enviaron un helicóptero, cuyo servicio médico atendió al motorista, herido de gravedad. Fue reanimado y estabilizado.
Fuentes del equipo al que pertenece Twin Trail Racing Team, al piloto de 45 años se le mantiene en coma inducido mientras los médicos siguen haciéndole las pruebas que establece el protocolo.
Por el momento se ha pospuesto la operación de la fractura de la vértebra C2 ya que la prioridad actual es rebajar el edema cerebral. Cabe recordar que un edema cerebral provoca presión y reducción del espacio entre el cráneo, provocando la muerte de neuronas debido a su incapacidad para moverse con libertad o comprimiendo los vasos sanguíneos cerebrales impidiendo el flujo de sangre hacia ciertas partes, lo que hace que falte el oxígeno.
Este lunes 8 de enero, los médicos han confirmado algunas lesiones más: fractura de 5 costillas, otra en la muñeca izquierda y la clavícula.
Carles está acompañado de su equipo Isaac, Aleix y Carla, amigos muy cercanos que le ofrecen el apoyo y cariño que necesita en este momento. Y su familia está en contacto constante para seguir su evolución a la espera de poder viajar a Arabia Saudita para estar con él.