Los jugadores del Barcelona visitan a niños en hospitales y centros de menores tutelados
El reusense Sergi Roberto, capitán de la plantilla, acudió al Hospital de Barcelona junto con el técnico Xavi Hernández
Los jugadores del Barcelona protagonizaron este martes su tradicional visita anual en estas fechas festivas a niños y adolescentes ingresados en hospitales del área de Barcelona y, como novedad este año, en centros de menores tutelados por la Generalitat de Catalunya.
Se trata de una acción solidaria que anualmente organiza la Fundación FC Barcelona dentro de su programa de Bienestar Emocional para que estos jóvenes que atraviesan momentos difíciles puedan charlar con sus ídolos y conocerlos.
La comitiva azulgrana, encabezada por la vicepresidenta del área institucional, Elena Fort, así como otros representantes de la Junta Directiva y del Patronato de la Fundación, salieron hacia el mediodía de este martes desde la Ciudad Deportiva Joan Gamper en dirección a los diferentes hospitales y centros de menores.
Este año, una de las grandes novedades ha sido la presencia de Vitor Roque, el delantero brasileño fichado por el club en este mercado de invierno, que se sumó en sus primeros días como jugador azulgrana a esta tradicional visita navideña del primer equipo, en su caso en el Hospital Vall d’Hebron de la capital catalana.
Durante las visitas, los jugadores compartieron momentos muy emotivos e inolvidables para todos estos niños, firmaron autógrafos, se tomaron fotografías con ellos y les ofrecieron varios obsequios.
Los profesionales de la salud, según informó el club a través de un comunicado, remarcan que estos encuentros «representan la experimentación y vivencia de sentimientos y emociones muy positivas en los niños», algo que «puede ayudar en su proceso de recuperación».
Este año los jugadores también visitaron por primera vez varios centros de menores tutelados por la Dirección General de la Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat.
Se trata de centros que ofrecen residencia temporal a menores de 0 a 18 años en situación de riesgo social (centros de acogida) y niños y jóvenes retirados del núcleo familiar porque no ven cubiertas sus necesidades educativas, en Centros Residenciales de Acción Educativa (CRAE).
Los hospitales visitados fueron los siguientes: Hospital Sant Joan de Déu (Joao Cancelo, Joao Félix, Iñigo Martínez y Ferran Torres); Hospital Vall d’Hebron (Vitor Roque, Raphael Dias ‘Raphinha’, Robert Lewandowski e Ilkay Gündogan); Hospital de Barcelona (Sergi Roberto y Xavi Hernández); Hospital Parque Taulí de Sabadell (Oriol Romeu y Fermín López).
En cuanto a otros tipos de centros visitados, estos fueron: la Casa Ronald McDonald (Andreas Christensen, Frenkie de Jong); CRAE Minerva (Alejandro Balde y Lamine Yamal); CRAE Nazaret (Jules Koundé y Diego Kochen); y el Centro de Acogida CAUI (Ronald Araujo e Iñaki Peña).