Los caramelos sueltos del mercado de invierno para el Nàstic de Tarragona

Muchos jugadores de talento están libres sin equipo y listos para firmar

El mercado de fichajes de invierno tiene una característica especial: no solo sirve para que los equipos refuercen sus plantillas, sino que también representa una esperanza para los futbolistas que llevan meses sin equipo. Para muchos jugadores, esta ventana significa la posibilidad de reactivar sus carreras y volver a los terrenos de juego, tras meses esperando una oportunidad.

Si bien podría pensarse que los jugadores sin contrato desde la temporada pasada tienen un nivel inferior, el mercado invernal demuestra lo contrario. Este periodo ofrece opciones interesantes, con futbolistas de experiencia contrastada que pueden incorporarse a coste cero. Desde porteros hasta delanteros, las «gangas» abundan en todas las posiciones, listas para reforzar a equipos que buscan mejorar sus prestaciones en la segunda mitad de la temporada.

La portería, una posición crucial para cualquier equipo de cualquier categoría, cuenta con opciones de calidad en el mercado. Entre los guardametas libres, hay nombres que resuenan especialmente para los aficionados del Nàstic.

José Antonio Perales y José Aurelio Suárez, ambos con pasado en la portería del Nàstic de Tarragona, están disponibles tras finalizar sus contratos.

Además, según el portal especializado Transfermarkt, Enric Masip, formado en la cantera del FC Barcelona y con experiencia en Primera División, destaca como el portero español sin equipo de mayor valor en esta ventana.

En los carriles, en los que el Nàstic está atento para reforzarse también hay laterales derechos de mucho nivel. En la derecha, hay un tarraconense como Guillem Jaime sin contrato tras acabar su vinculación con el Intercity en el pasado mes de junio. Ha estado jugando la Kings League a la espera de una oportunidad.

Mario Hernández, Lanchi y Fran Rodríguez son otros carrileros diestros de mucho nivel. En la izquierda la cosa no queda atrás con veteranos ilustres como Nacho Martínez y Dani Pinillos como hombres más valorados.

Aunque el Nàstic no tiene urgencias en el centro del campo, el mercado de jugadores libres ofrece opciones tentadoras. Cristian Rivera, con un currículum que incluye pasos por equipos de la élite, y Jozabed Sánchez, conocido por su calidad técnica y su capacidad goleadora, son dos de los nombres más destacados. También figura Ismael Gutiérrez, un joven mediocampista que ya debutó con el Real Betis y fue pieza clave en el Mérida durante las dos últimas temporadas en Primera RFEF.

En el centro del campo, en el que el Nàstic no tiene urgencias, hay jugadores de la talla de Cristian Rivera o Jozabed Sánchez sin equipo. También está Ismael Gutiérrez que llegó a debutar con el Betis y que suma más de 50 partidos en Primera RFEF, siendo pieza clave del Mérida en las dos últimas campañas.

En las bandas también hay puñales sueltos como Aitor García, Jony, Alberto Perea o Pablo Valcarce. Estos extremos, conocidos por su calidad en el último tercio del campo, podrían ofrecer un plus de creatividad y peligro en ataque para cualquier equipo que busque reforzar sus flancos.

En la posición de delantero centro es donde hay menos oportunidades de mercado, ya que es un puesto sobre el terreno de juego en el que las oportunidades no se dejan escapar. Claudio Medina, Marc Tenas Dopi y Toni Gabarre son algunos de los nombres con pasado en Primera RFEF sin equipo, pero que presentan muchos interrogantes en su rendimiento.

La ventana invernal está abierta, y los próximos días y semanas serán claves tanto para los clubes que están activos en el mercado como para los futbolistas que buscan escribir un nuevo capítulo en sus carreras.

días faltan para que el Nàstic regrese a la competición en el duelo ante la Gimnàstica Segoviana en casa

Temas: