Los argentinos del Nàutic Tarragona, Pablo Wolker/Fede Polimeni, campeones del mundo de vela
En la regata, celebrada en Sant Pere Pescador, han tomado parte 131 equipos de 26 naciones en la clase F18 (catamaranes de 5,52 metros de eslora y 2,60 de manga, con un mástil de 9,15 metros de alto y un peso de 180 kg)
El dúo argentino formado por Pablo Wolker y Fede Polimeni, representando al Real Club Nàutic de Tarragona y bajo bandera española, se ha proclamado este viernes campeón del mundo de la clase de catamaranes F18, en el certamen que se ha disputado en los campos de regatas del Club La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador (Girona).
Un total de 131 equipos de 26 naciones representando a los cinco continentes han tomado parte en esta edición de la clase F18 (catamaranes de 5,52 metros de eslora y 2,60 de manga, con un mástil de 9,15 metros de alto y un peso de 180 kg).
Pablo Wolker y Fede Polimeni. Foto CN Tarragona
Las condiciones del viento sobre el campo de regatas no han puesto fácil las cosas a los competidores, especialmente en las dos primeras jornadas. La actuación del dúo argentino, que competía bajo bandera española, ha sido espectacular y, después de ganar el campeonato de España Open y el de Francia, han brillado en Sant Pere Pescador.
Pablo Völker, de 32 años es argentino, ya ganó el Mundial de 2016 y Fede Polimeni, de 28 años, también es argentino y técnico de la sección de vela del Real Club Nàutic de Tarragona, con licencia de competidor de la Federación Catalana de Vela.
El año pasado compitieron juntos por primera vez en el Mundial y ocuparon la séptima posición. En esta edición, con cinco primeros, dos segundos y cuatro terceros en las trece mangas disputadas, sumando 25 puntos netos, no han dado opción a sus rivales. La segunda posición del podio ha sido para los australianos Brett Burvill y Matt Puttman, bronce en 2023, con 48 puntos.
La medalla de bronce ha sido para el dúo español formado por los catalanes Toni Rivas y Jordi Sánchez (CN Garraf), actuales campeones de España ( fueron segundos, pero Wolker/Polimeni no podían optar oficialmente al título), con un total de 67 puntos, aunque plantaron cara a los australianos hasta el final.