El fichaje invernal estrella de la Ponferradina que es duda ante el Nàstic
Samuele Longo, delantero italiano con experiencia en la Serie A y LaLiga, podría no llegar para el duelo del domingo
Samuele Longo fue el fichaje estrella de la Ponferradina en el pasado mercado de invierno. El conjunto del Bierzo apostó de manera firme por un futbolista que en su día fue considerado uno de los delanteros con más futuro del fútbol italiano. Ahora, Juanfran García reza para que llegue al partido de este domingo, ya que es duda. En la Ponferradina de momento suma ocho partidos jugados (siete como titular) en los que ha conseguido marcar un tanto, en la derrota frente al Fuenlabrada.
Su presencia para el partido en el Toralín ante el Nàstic no está nada clara, tal y como confirmó el técnico local en la rueda de prensa previa, después de sufrir una fractura en el tabique nasal: «Él quiere jugar y está entrenando. Mañana o pasado tomaremos una decisión, la mejor para él y para el equipo», aseguró.
Precisamente, Longo llegó procedente del mismo club en el que militaba Alex Mula hasta que aterrizó en Tarragona. Ambos jugadores jugaban en el PAS Lamia 1964, equipo de la máxima categoría de Grecia.
Samuele Longo se formó en el Inter de Milan, con cuyo primer equipo llegó a debutar en la Serie A y la Europa League. En la temporada 12/13 se unió como cedido al RCD Espanyol, con el que disputó 20 partidos en Primera y anotó tres tantos.
Desde esta primera experiencia, ha vivido otras etapas en el fútbol español, pasando por el Rayo Vallecano en Primera, Girona FC -con el que logró el ascenso a la máxima categoría aportando 38 partidos y 14 tantos, el CD Tenerife, la SD Huesca y el RC Deportivo.
En Italia ha jugado en el Hellas Verona FC, Cagliari Calcio, Frosinone Calcio, US Cremonese, Venezia FC, LR Vicenza Virtus y Módena FC. En la pasada campaña militó en el FC Dordrecht, de Países Bajos y en la presente temporada ha participado en 11 partidos de la Superliga de Grecia con el PAS Lamia 1964