Las Muntanyes de Prades, capital internacional del trail running
450 atletas de 27 nacionalidades distintas toman parte durante este fin de semana en la primera edición de la Muntanyes de Prades Epic Trail Costa Daurada
450 atletas de 27 nacionalidades distintas toman parte durante este fin de semana en la primera edición de la Muntanyes de Prades Epic Trail Costa Daurada. La prueba, que contará con carreras de tres distancias distintas, de 100, 50 y 25 kilómetros, repartirá 28.000 euros en premios, convirtiéndose en una de las carreras con mejor dotación económica del continente europeo.
La carrera arrancará esta próxima madrugada a las 6.00h. desde Prades con los 100 km y 5.254 metros de desnivel positivo acumulado de la Muntanyes de Prades (MDP). La cántabra Azara García de los Salmones y el portugués Miguel Arsenio son los dos grandes favoritos a hacerse con la victoria.
También este sábado, a las 9.00h., dará inicio Puig de Gallicant, la montaña que dará nombre a la prueba de 59,8 km y 2.680 m positivos.
La inscripción es de lujo en esta distancia. Los candidatos a la victoria en categoría masculina son José Ángel Fernández ‘Canales’, Zaid Ait Malek, Julen Calvo, Raul Butaci o Iván Moreno; y en la femenina, la legendaria Oihana Kortazar, a la que intentarán batir otras figuras como Marta Molist, Itziar Oteiza, Roser Español, Mònica Vives, Montse Martínez, Eli Gordon o Aina Cusí
El domingo, a las 10:30 horas, tendrá lugar L’Ermita de l’Abellera, la menor hermana pequeña de las pruebas de Muntanyes de Prades Epic Trail Costa Daurada, con 25 km de recorrido y 1.250 m de desnivel positivo.
La estrella local, la reusense Núria Gil, aspira al triunfo, pero no lo tendrá fácil frente a Sara Alonso, Inés Astráin, Natàlia González, la italiana Martina Cumerlato o la portuguesa Beatriz Alves.
Entre los chicos, destacan Miquel Corbera, el atleta de Alforja Genís Porqueras, Roger Comellas, los portugueses Bruno Silva y Paolo Mesquida, el argentino Matías Andrada o el ecuatoriano Joaquín López.