Las Ganxets de Reus finalizan sextas la Superdivisión de Honor
La plaza asegura la clasificación europea con vistas a la próxima temporada
El Miró Ganxets Reus ha finalizado en la sexta posición la Superdivisión de Honor femenina, la máxima categoría del tenis de mesa nacional. La plaza asegura la clasificación europea con vistas a la próxima temporada para las reusenses, aunque se desconoce aún si jugarán la Champions League o la Europe Cup.
A las Ganxets se les escapó la cuarta plaza en la jornada final de la Liga después de su derrota frente al Vic (0-4), en un duelo en el que partía a priori como favorito pero en el que finalmente no se cumplieron los pronósticos.
Silvia Coll, con sus dos victorias frente a las jugadoras del club reusense Natalya Prosvirnina (0-3) y Leili Mostafavi (2-3), lideró al Vic en ese duelo. Elvira Rad cayó por su parte ante Charlotte Carey (0-3) y la propia Mostafavi, frente a Renata Moscoso (2-3).
El UCAM Cartagena, campeón con 33 puntos; el Museo de la Almendra Francisco Morales, segundo con 29; Universidad de Burgos, tercero con 26; el Girbau Vic, cuarto con 23, y el Son Cladera de Mallorca, quinto con 20, han sido los equipos que han finalizado por delante de las reusenses, que fueron cuartas la temporada pasada.
Una vez concluida la Liga a las Ganxets les resta ahora por disputar el Campionat de Catalunya Absolut, que tendrá lugar en Bàscara a primeros de junio.
Antes llegará otro plato fuerte, la fase de ascenso a la División de Honor que disputará el segundo equipo del Miró Ganxets Reus. Se jugará en Castellón el 25 de mayo, a partido único, aunque aún no conoce a su rival. Las reusenses han sido las mejores de los seis grupos de toda España durante la primera fase y han acabado la temporada como invictas.