Laporta declara ante el juez por el ‘caso Reus’
El presidente del FC Barcelona acude a la Ciutat de la Justicia para testificar respecto a la querella del tenista Albert Ramos
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha acudido este lunes a la Ciutat de la Justicia para declarar como testigo en la instrucción del caso Albert Ramos. El tenista interpuso una denuncia por presunta estafa contra Joan Oliver, exdirector general del Barça y máximo accionista del desaparecido CF Reus Deportiu.
Laporta siempre ha negado su implicación en la empresa CSSB Limited, propietaria del 57% del club rojinegro y que gestionaba Joan Oliver. Sin embargo, Albert Ramos asegura en su denuncia que durante su concesión de un préstamo de 100.000 dólares a la empresa se le exhibieron documentos en los que aparecía el nombre del presidente azulgrana.
No es la única conexió entre Laporta y el Reus. La sociedad Core Store, que el presidente azulgrana fue administrador solidario y accionista en 2011 y 2019, está vinculada directamente con CSSB Limited.
Además de Laporta, Rafael Yuste, vicepresidente del FC Barcelona, y Xavier Sala i Martín, ex directivo azulgrana, también figuran como testigos en la instrucción del caso.
Hasta el momento, el único acusado en el caso de Albert Ramos es Joan Oliver.