LaLiga y la Federación insisten en que el Barça está fuera de plazo para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor
Desde el club azulgrana aseguran que ya han recibido los 28 millones de la venta de los palcos VIP para entrar en la regla 1:1 del fair play financiero
Están fuera de plazo y nada ha cambiado. Así insisten desde la sede del fútbol español, a la hora de hablar de esa patata caliente, que intenta trasladar el Barcelona hacia la Federación. Discurso idéntico al que ha mantenido LaLiga desde el primer momento con respecto a las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor.
El Barcelona habla, de manera oficiosa, que todo está en manos de la Federación Española de Fútbol. Insisten en que la documentación está en regla y que se lo han trasladado a Laliga. Incluso, ayer mismo, desde la entidad se aseguró que ya habían recibido los 28 millones de euros de la venta de los palcos VIP del Camp Nou y eso permite entrar en la regla 1:1 del fair play financiero.
Por su parte, Andy Bara, agente de Dani Olmo, se mostró convencido de que el Barcelona «encontrará una solución» para poder volver a inscribir en LaLiga a su representado, de quien aseguró que solo tiene en mente seguir vistiendo de azulgrana.
«Creo en el presidente Laporta y en Deco (el director deportivo) y creo que encontrarán una solución para Dani. Es un club enorme», declaró al canal digital ‘GiveMeSport’.
LaLiga desinscribió al internacional español y al también azulgrana Pau Víctor, el 1 de enero, al considerar que los contratos por la cesión de la explotación de los palcos VIP del Spotify Camp Nou presentados por el Barcelona no ofrecían las suficientes garantías para cumplir con las normas de control financiero de la competición.
La vía judicial
Si tanto LaLiga como la Federación se mantienen intransigentes con respecto a la no inscripción de los futbolistas, al Barcelona solo le quedará la vía judicial. El Barça puede acudir al Consejo Superior de Deportes para que falle en este sentido, ya que es un asunto de carácter público. Se trataría de tramitar una nueva licencia. El CSD jugaría un papel clave siempre que cumpla el club azulgrana con el fair play financiero que necesita.