La Tàrraco Aigües Obertes presenta una renovada edición
La Travessia de les 6 Platges contará con nuevo paraje en su recorrido
La Tàrraco Aigües Obertes será uno de los eventos principales del 60º aniversario del CN Tàrraco. La presente edición añadirá la Playa dels Cossis en el recorrido de la Travessia de les 6 Platges. Además, se ampliará a todo el fin de semana, el 26 y 27 de agosto, para dar cabida a otras disciplinas deportivas del club de natación tarraconense.
En la que será la octava edición, la travesía incluirá en el recorrido la Playa dels Cossis, la pequeña cala ubicada entre las playas del Miracle y la Arrabassada. Aún así, la competición mantendrá la distancia de la ruta, de 4.1 km, en el circuito por las aguas abiertas tarraconenses que da el pistoletazo de salida en la Playa Larga y finaliza en la del Miracle.
El acto de presentación de la travesía se llevó a cabo ayer en el Ayuntamiento de Tarragona, con la presencia de Berni Àlvarez, regidor de Deportes; Alex Jerez, presidente del CN Tàrraco y Natalia Bru, responsable del evento.
Álvarez puso en valor que la travesía es un evento «consolidado» y que «potencia el deporte base y la proyección que da a la ciudad». La prueba ya cuenta con más de 100 incritos y se espera alcanzar alrededor de 300.
Por su parte, Bru aseguró que la competición afianza el turismo deportivo, ya que cada vez más acuden nadadores «de fuera de la provincia».
Con motivo de los 60 años del CN Tàrraco, como novedad el sábado 26 se celebrarán partidos de beach waterpolo y una exhibición de natación artística, en el Port Tàrraco. La jornada se cerrará con una competición por relevos, con categoría para adultos y niños, en la Playa del Miracle.
Recorrido
La Travessia de les 6 Platges se realizará el domingo 27, en un recorrido en el cual los nadadores bordearán las playas Llarga, Capellans, Savinosa, Arrabassada, Cossis y Miracle.
Para hacerlo accesible al mayor número de personas, la travesía contará con dos circuitos más. Por un lado, el de la playa del Miracle, de 800 metros, dirigido a introducir este deporte entre los más pequeños. Y por otro, el recorrido de la Arrabassada, de 2 km, de cariz popular.
Bru añadió que los más exigentes podrán competir en este último circuito, además de la Travessia de les 6 Platges, en lo que se conoce como la “doble corona”. La prueba popular de la Arrabassada se celebrará una vez finalizada la prueba principal.