La Rapitenca ficha a Mario Hernández y Bryan Hurtado

Ambos jugadores podrían debutar este domingo, 14 de enero, a las 16.30 horas ante el Girona B

La Rapitenca continúa reforzándose en este mercado de invierno y, después de incorporar y hacer debutar la semana pasada a ‘Titi’ Belmonte, delantero centro, en Tona, ahora confirma la llegada del lateral derecho Mario Hernández, proveniente del CD Ibiza-Islas Pitiusas, líder del grupo undécimo de la Tercera RFEF. Además, anuncian el regreso del delantero colombiano Bryan Hurtado, quien jugaba en el CD Benicarló de la Preferente valenciana.

Mario Hernández, de 28 años, posee un extenso historial en el fútbol amateur. Inició su carrera en San Fernando durante las temporadas 2014/2015 a 2017/2018, para luego pasar por equipos como CD Mirandés, At. Sanluqueño, La Roda, Ciudad Lucena, Pulpileño, Yeclano Deportivo, La Unión Atlético, hasta su reciente paso por el Ibiza. Esta será su primera experiencia en el fútbol catalán.

Pocas horas después de su incorporación, la junta directiva de la UE Rapitenca confirmó oficialmente el regreso de Bryan Hurtado. Originario de Calí, Colombia, inició su trayectoria en el fútbol catalán con el CD Alcanar en Segunda Catalana, luego se unió a la UD Jesús y Maria, CD La Cava, y pasó dos temporadas con la UE Rapitenca en Primera Catalana. Posteriormente, se unió al CD Benicarló en la Preferente valenciana, regresando a la Rapitenca en la misma campaña y comenzando la segunda etapa en el CD Benicarló en la temporada 2020/21. En las dos últimas temporadas, jugó con el CD Soneja en el grupo sexto de la Tercera RFEF, donde también comenzó esta campaña.

Actualmente, Hurtado tiene 26 años, mide 1,68 metros y suele ocupar la posición de extremo izquierdo. En sus dos temporadas anteriores con la Rapitenca, fue uno de los jugadores más destacados. En diciembre pasado, formó parte de la selección de la Comunidad Valenciana que compitió en la UEFA Regions CUP.

Ambos futbolistas podrían debutar este mismo domingo, a las 16.30 horas, en el Municipal La Devesa ante el Girona B.