La Primera Federación repite división Norte-Sur
El Gimnàstic de Tarragona encuadrado en el mismo grupo que gallegos, castellano-leoneses, vascos, Tarazona, Osasuna Promesas, Barça Atlètic y Andorra
El Nàstic ya conoce a sus rivales de la liga regular de la próxima temporada. La Federación Española (RFEF) ha anunciado este martes la composición de los grupos de la Primera Federación para la campaña 2024/25.
Tras la reunión de presidentes territoriales que se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol, y que ha estado presidida por Pedro Rocha, quedó definida tanto la distribución territorial de la tercera categoría española como de la Segunda RFEF.
La opción ganadora ha sido la división norte/sur, siguiendo así los siguientes criterios de dos equipos descendidos en cada grupo y cinco filiales en cada grupo. Una distribución casi calcada a la del curso pasado.
De esta manera, el Nàstic queda encuadrado en el grupo 1 con los equipos gallegos (Celta Fortuna, Ourense, Arenteiro y Lugo), vascos (Sestao, Barakaldo, Bilbao Athletic, Real Sociedad B, Real Unión de Irún y Amorebieta), de Castilla y León (Gimnástica Segoviana, Ponferradina, Cultural Leonesa, Unionistas de Salamanca y Zamora), además de Tarazona, Osasuna Promesas, Barça Atlètic y Andorra.
El grupo 2 lo conforman AD Alcorcón, Hércules, Ceuta, Marbella, AD Mérida, Betis Deportivo, Algeciras, Real Madrid Castilla, Antequera, Real Murcia, Atlético Sanluqueño, RC Recreativo de Huelva, Alcoyano, Sevilla Atlético, CF Fuenlabrada, UD Ibiza, CF Intercity, Villarreal B, Atlético de Madrid B y Yeclano.