La Policía Portuaria de Tarragona, en la Copa América
La embarcación ‘Llampuga U’ estará en Barcelona hasta el 22 de octubre para dar apoyo en materia de seguridad en esta competición internacional del vela
La policía portuaria del Port de Tarragona se desplazó a Barcelona el pasado viernes día 11 de octubre para colaborar en tareas de seguridad de la 37ª Copa América de vela, que se celebra en aguas catalanas desde hace semanas.
La embarcación Llampuga U, asignada al servicio del Port de Tarragona, está brindando apoyo en la organización, coordinación y control del tráfico portuario en las aguas interiores del Port de Barcelona durante el evento.
Esta colaboración se ha realizado a petición del puerto de Barcelona, que ha diseñado una serie de procedimientos y normas para garantizar un adecuado nivel de seguridad durante la Copa América.
El Centro de Coordinación de Emergencias (CECOR) y el Barcelona Port Control han elaborado un plan para controlar la navegación de embarcaciones pequeñas en la zona del puerto, especialmente durante las finales de las regatas, ya que se espera que muchas personas sigan las competiciones desde el mar.
Un equipo de la policía portuaria del Port de Tarragona se trasladó a Barcelona el pasado viernes y regresará el 22 de octubre.
Durante su estancia, la embarcación, bajo las órdenes de la Dirección de Operaciones Marítimas y la Dirección de Seguridad Corporativa del Port de Barcelona, patrulla conjuntamente con las policías portuarias de ambos puertos, para gestionar posibles denuncias de infracciones portuarias.
‘La Llampuga U’
La Llampuga U fue bautizada el 26 de mayo de 2014 y se utiliza para tareas de control en la lámina de agua. Es una embarcación rígida de fibra de vidrio, con dos motores intraborda y cabina. A finales del año pasado, fue sometida a trabajos de mantenimiento, incluyendo mejoras en su casco, superestructura y cubierta.