La Pobla cierra la liga con sabor amargo

El posible descenso compensado amenaza al filial grana: al menos un
equipo catalán que dispute el ‘play-off’ a Segunda RFEF deberá ascender

La Pobla de Mafumet clausuró la temporada 2023-24 en el grupo V de Tercera RFEF con sabor amargo, al sucumbir por 2-0 ante el CE L’Hospitalet, segundo clasificado en la tabla. El excanterano grana Óscar Gómez ajustició una pérdida en campo propio poblense para abrir la lata y Rául Ferrer puso tierra de por medio con un tanto a balón parado a la salida del descanso.

La fragilidad en ambas áreas y la tensión competitiva de un Hospitalet que la semana que viene disputa el play-off de ascenso pasaron por encima de una Pobla condenada por su propia inercia.

La pasada victoria en casa por 2-0 ante el Castelldefels, con la que la Pobla evitó el descenso directo, supuso por encima de todo un alivio para un equipo que acumulaba siete derrotas consecutivas.

Tal y como expresó en zona mixta el técnico poblense, Àlex Accensi, el devenir del encuentro fue un «reflejo» de la tónica de la temporada. Un filial grana con dificultades para tomar las riendas del partido y demasiado permisivo en tareas defensivas.

De hecho, la Pobla ha cerrado la temporada con un coeficiente goleador negativo, habiendo encajado más tantos (39) que los que ha producido (31).

Y eso que la Pobla arancó el partido como un ciclón, generando ocasiones desde un juego asociativo y robando tras pérdida. De hecho, pudo ponerse por delante con un remate al larguero de Juan Barragán.

La pérdida en construcción y la consecuente vaselina rubricada por Gómez dio alas a los riberenses, superiores en el aspecto físico. Tras varias amenazas desde el balón parado, Ferrer remató a placer en el primer minuto de la segunda mitad para el 2-0.

Posible descenso compensado

L’Hospitalet defendió la ventaja y el ritmo de partido bajó. Las mejores ocasiones por parte de la Pobla de Mafumet estuvieron en las botas del delantero Danilo Luís, pero sus remates a puerta no fueron suficientemente contundentes.

Ahora para no perder la categoría, el cuadro poblense, 15º en la tabla, deberá esperar el ascenso de un equipo catalán a Segunda RFEF entre los que disputan el play-off.

El descenso de dos equipos catalanes en la 2ª RFEF -Cerdanyola y Manresa- implica que además del Olot, ascendido directamente, debe ascender otro conjunto catalán para igualar el número de equipos ascendidos y descendidos en la Tercera RFEF de Catalunya.

Prat-L’Hospitalet y Vilassar-Badalona se enfrentan en los cuartos de final. Los dos equipos clasificados, deberán superar después semis y final ante equipos del resto del Estado.

CE L’HOSPITALET. Aliaga, Vicente, Ferrer, (Valero 70’), Fernández, Pozo (Mamau 60’), Martínez, R. Gómez (Sarr 60’), Alcover (Lobato 70’), Owono, Montori y O. Gómez (Sanku 60’).

cf pobla de mafumet. Campanera, Urbina, Boaz, Monne, Céspedes (Montagut 46’), Grabulosa (Pachón 67’), Robledo (Sans 58’), Pavón, Barragán (Pozo 79’), Guzmán y Luís (D. García 67’).

Goles. 1-0 (21’): Óscar Gómez. 2-0 (46’): Raúl Ferrer.

Árbitro. Curiel Riera.

Temas: