La plantilla del Nàstic, evaluada al detalle
La mejor nota del curso se la lleva Marc Montalvo y suspensos para Gorostidi, Pedro del Campo y dos entrenadores: Agné e Iñaki Alonso
Después de casi ascender la pasada campaña, esta temporada ha sido una auténtica montaña rusa. Hasta tres entrenadores, dos directores deportivos y un continuo carrusel de malos momentos. Algunos buenos, aunque pocos. El Nàstic ha vivido un curso muy complicado. Empezó con Raül Agné, pero con el paso de las jornadas se iba viendo como el sello del técnico de Mequinenza se iba borrando con el paso de las jornadas. En Copa del Rey, se vio a un auténtico equipazo, capaz de competir de tú a tú contra cualquier rival que se cruzara en el camino. Pero en liga, las sensaciones eran totalmente opuestas.
En Cornellà, se puso fin a la etapa de Agné. Llegó Iñaki Alonso, que intentó revolucionar el equipo, y lo logró, pero negativamente. Sus cambios de sistema y suplencias extrañas, como la de Montalvo, hizo que el Nàstic fuera a peor y finalmente, ser cesado.
Llegó Dani Vidal que se encontró un equipo muerto y sin alma. Con el paso de las jornadas, el técnico tarraconense consiguió que el equipo mejorara notablemente, incluso en alguna jornada, se pudiera colocar a seis puntos de los puestos de promoción. Finalmente, el equipo no lo logró. Lo que sí consiguió fue la salvación y la clasificación para la Copa del Rey del próximo año.
Las decepciones de la temporada han sido muchas, las que más destacan son las de Gorostidi, Del Campo y Aarón Rey. En cuanto a los entrenadores, Agné no logró el objetivo e Iñaki Alonso, menos todavía.
Uno de los puntos más positivos ha sido ver jugar en el Nàstic a Marc Montalvo, jugador que tiene nivel de superior categoría.
Manu García
BIEN
3012 minutos jugados
El portero andaluz no ha sido el del año pasado. Aunque a la hora de la verdad, ha respondido a la perfección. Su mejor partido fue el día que el Nàstic salvó la categoría de forma matemática en Amorebieta. Ha cometido también algún error, pero la valoración es más positiva.
Dani Parra
BIEN
684 minutos jugados
El guardameta de Riudoms ha demostrado que el futuro de la portería grana lleva su sello. Su mejor partido fue en Soria, deteniendo dos penaltis. Cuando le ha tocado jugar, ha cumplido con creces, exceptuando el día del Real Unión, donde su error costó el 0-1. Pese a ello, tiene potencial.
Pol Domingo
BIEN
1845 minutos jugados
Pese a no ser protagonista en el tramo final de temporada, el de La Pobla de Montornés ha demostrado que se adapta a todo tipo de posiciones en la retaguardia, ya sea como central, o como lateral. Siempre cumple y con nota, aunque no puede acabar casi nunca los partidos.
Álex Tirlea
BIEN
1991 minutos jugados
De menos a más. Primera parte de la temporada algo decepcionante. Pero ha sido, junto a Andy y Quintanilla, de los jugadores que mejor han acabado la temporada. Se ha afianzado del lateral y lo ha aprovechado. Muy veloz y cumplidor atrás, también con presencia ofensiva.
Marc Trilles
SUFICIENTE
1522 minutos jugados
El central castellonense cuando juega, lo da todo. Ha tenido el problema de su lesión que lo ha tenido media temporada apartado. Volvió bien, pero sin continuidad debido a su clara expulsión en Barcelona. En Amorebieta, cuajó su mejor partido de la temporada. Quiere seguir.
Álex Quintanilla
BIEN
2970 minutos jugados
De menos a más. La primera vuelta del vasco fue de insuficiente, la segunda de notable alto. Con sus goles en la recta final de la temporada ha salvado al equipo. Ha sido el líder del Nàstic en los momentos más complicados. Es muy querido por la afición.
Josema Gómez
INSUFICIENTE
1878 minutos jugados
Su rendimiento ha sido como una montaña rusa. En pretemporada, mal. En el inicio de liga, de notable alto. Y con el paso de las jornadas cayó en picado. El partido en Soria frente al Numancia le acabó de condenar y desde entonces, no se le ha visto jugar apenas.
Joan Oriol
SUFICIENTE ALTO
3087 minutos jugados
De los jugadores que más minutos han tenido, aunque tampoco ha tenido competencia en el lateral zurdo. Pese a sus cuatro goles, no hemos visto la versión completa del capitán grana. Su rendimiento fue mucho mejor la pasada campaña que esta, como el resto del equipo.
Nil Jiménez
SUFICIENTE
847 minutos jugados
No ha sido el jugador del año pasado, ni en cuanto a juego, ni a protagonismo. Ha ido arrastrando problemas en su tobillo, algo que le ha perjudicado en no poder explotar su rendimiento. En cuanto a ganas e insistencia, no hay nada que discutir, se lo deja todo sobre el césped.
Javi Bonilla
SUFICIENTE
858 minutos jugados
Su protagonismo ha ido diluyéndose con el paso de los entrenadores y las jornadas. Tiene una izquierda de categoría superior, pero no tiene minutos. Aprueba porque pese a sus pocos minutos, ha conseguido meter tres goles, dos de ellos decisivos aportando seis puntos.
Robert Simón
SUFICIENTE
1221 minutos jugados
Al extremo de Badalona no le ha sonreído la suerte en cuanto a las lesiones. Primero con la pubalgia, y ahora con la rotura del tendón de Aquiles. Si algo ha demostrado es compromiso y profesionalidad. Es uno de los jugadores más queridos por la afición.
Andy Escudero
SUFICIENTE
987 minutos jugados
Hasta hace poco era intrascendente. Pero su final de temporada ha sido de notable alto. Tiene una zurda y una visión de juego extraordinaria. Está llamado a ser uno de los pilares del Nàstic de la próxima campaña. En las últimas jornadas el equipo ha notado su aportación.
Ander Gorostidi
INSUFICIENTE
1771 minutos jugados
Vino para ser el nuevo Ribelles y no ha aportado su mejor nivel.
No se le puede negar el esfuerzo y su profesionalidad, pero no ha acabado de cuajar y mostrar regularidad. Seguramente, su mejor partido fue ante el Alcoyano el último día.
Eric Montes Arce
BIEN ALTO
2337 minutos jugados
Vino cedido y ha tenido la metalidad de un jugador de la casa. Ha brillado, tanto de central como de mediocentro. Ha calado en la afición como nadie por su entrega y compromiso. La afición le suplica que siga la próxima campaña en el Nou Estadi.
Marc Montalvo
NOTABLE ALTO
2683 minutos jugados
Rozando el excelente. Es un jugador extraordinario donde los adjetivos se acaban para definirlo. Su lectura de juego, temple y calidad, están a la altura de muy pocos. Si sigue mejorando, está llamado a ser uno de los mejores centrocampistas del fútbol español en el futuro.
Pedro del Campo
INSUFICIENTE
1707 minutos jugados
Uno de los jugadores que más ha cambiado de la temporada pasada a esta. Por desgracia, para mal. Del Campo es un gran jugador, pero su temporada ha sido decepcionante y de muy bajo rendimiento. Parecía que podía salirse esta campaña, pero no.
Aarón Rey
SUFICIENTE RASPADO
2336 minutos jugados
Cuando quiere es uno de los mejores jugadores de la categoría, pero ha querido poco, muy poco. Un par de pinceladas contra el Murcia en casa, o en Copa del Rey ante el Málaga. Ha acabado la temporada siendo suplente por su actitud en el césped.
Marc Álvarez
SUFICIENTE ALTO
1333 minutos jugados
De más a menos. Empezó siendo un auténtico huracán. Jugar por la derecha no era donde más destacaba. Luchador nato, con los pies en el suelo. El año que viene está obligado a dar un paso al frente. Si lo logra, puede ser jugador de superior categoría.
Maurizio Pochettino
SUFICIENTE
332 minutos jugados
Complicado valorarle. Ha tenido muy poco protagonismo. Aunque cuando ha salido, ha intentado cosas. Ha tenido pinceladas en algunos partidos con centros como el que le hizo a Pablo frente a Osasuna en Copa. Pero ha tenido pocos minutos.
Marc Fernández
BIEN
1480 minutos jugados
Llegó en enero y ha anotado cuatro goles. Aunque cabe decir, que se esperaba más de un jugador que venía de Segunda. Jugar en la derecha no era lo ideal para el. Cuando ha pasado a jugar en la izquierda, su rendimiento ha mejorado notablemente y el equipo lo ha notado.
Guillermo F.
BIEN
2837 minutos jugados
Estuvo llamado ser el ‘hombre gol’ y así ha sido. Con nueve dianas, ha sido el máximo artillero. Seguramente, se esperaba más de Guilleremo. Llegó a estar más de cien días negado al gol, pero su sacrificio y profesionalidad son innegables. Ha sido fundamental en el vestuario.
Pablo Fernández
BIEN ALTO
2062 minutos jugados
En cuanto a goles, su cifra tampoco es que sea demasiado alta (5), pero tiene una calidad espectacular. De espaldas. es de los mejores delanteros de la categoría. Por arriba va muy bien y es un buen rematador. Se deja todo por el equipo y el año que viene será un líder.
Andrei Lupu
SUFICIENTE
648 minutos jugados
Si se busca «mala suerte» en la RAE, seguramente salga su nombre como sinónimo. Una fractura de mandíbula mal curada le hizo volver tarde, y después ha ido acumulando lesiones musculares. Su lucha en el verde es innegociable y gusta a la afición.
Raul Agné
(entrenador)
INSUFICIENTE
El técnico de Mequinenza fue relevado en enero. Hasta la fecha, estaba cosechando resultados irregulares. Su Nàstic encajó más goles que la anterior campaña y eso en cuanto a puntos en la clasificación, se notó. La afición pidió su cese en Cornellà.
Iñaki Alonso (entrenador)
MUY INSUFICIENTE
Duró menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Hizo cosas extrañas, como el 4-4-2 en rombo, jugando con Gorostidi como falso extremo. Llegó a sentar a Montalvo. Sin duda, uno de los peores entrenadores que se han sentado en el banquillo grana.
Dani Vidal
(entrenador)
NOTABLE
Se encontró a un equipo muerto, sin alma y recién goleado. Ha sabido revertir la situación haciéndose fuerte atrás. Ha salvado al equipo, y no solo eso, lo ha dejado en posiciones de Copa del Rey. Sin duda, merece un proyecto desde el inicio de temporada.