El Morell, un talismán para el Madrid

20 peñistas acudirán a Wembley. Han vivido in situ las últimas cinco finales

El Real Madrid afronta este sábado una nueva final de Champions. Será la sexta en once años. El conjunto blanco ha convertido en rutina el hecho de llegar a la última ronda de ‘La Orejona’. No solo eso, el conjunto blanco posee un currículum inmaculado en sus últimas finales. No ha perdido ninguna de las nueve anteriores. Su historial es irreal. Alejado del resto de equipos que observan con recelo la superioridad blanca.

El reto a partir de las 21.00 horas de este sábado será el de conquistar la 15ª Champions de su historia. Palabras mayores. La Peña Madridista del Morell no fallará en su cita con la gloria. Ha estado en las últimas cinco finales. Lisboa, Milán, Cardiff, Kiev y París han sido las ciudades europeas que ha conquistado el Real Madrid y la Peña Madridista del Morell en los últimos años. Londres quiere ser la sexta consecutiva. Con esa ilusión van.

El municipio tarraconense cuenta con una de las peñas blancas con más tradición y solera del país e intentarán arropar a los suyos en busca del título europeo. Antonio Naranjo, presidente de la Peña del Morell, atiende al Diari solo unas horas antes de emprender el viaje a Londres. La aventura empieza en Reus y terminará en Wembley: «Somos 20 afortunados los que vamos a la final. Nos podemos dar con un canto en los dientes porque cada vez es más complicado conseguir entradas. Nosotros tenemos la suerte de ser una Peña con 15 años de antigüedad, que sigue al equipo desde hace muchos años y eso nos beneficia a la hora de conseguir entradas».

El amor de los seguidores blancos del Morell es tal que este año han vuelto a caminar al lado del Real Madrid en busca de la 15ª: «Hemos estado en todos los partidos de fuera de la Champions de esta temporada. En Portugal, en Alemania, en Manchester y ahora vamos a Londres».

El viaje a Londres va a ser mucho más sencillo que en otras finales. Travesías a Kiev o a París, la última final a la que tuvieron que acudir en carabana, convierten este trayecto en «un paraíso». «Salimos mañana desde el aeropuerto de Reus hasta Londres y la vuelta será el domingo pero a la inversa», confirma Naranjo.

La pasión por el Real Madrid obliga a rascarse el bolsillo, tal y como confirma el presidente: «Lo que ha sido más caro son los vuelos porque la entrada nos ha costado alrededor de las 70 libras. En total nos habremos dejado unos 500 euros». Es mucho dinero, pero cuando los colores llaman, merece la pena hacer un esfuerzo.

Naranjo ya piensa en una final en la que es consciente que el Real Madrid es favorito ante el Borussia, pero no quiere dar nada por hecho: «Es difícil la sensación que tengo como madridista en esta final. No quiero que suene con un tono chulesco porque no voy por esos derroteros, pero estoy muy seguro de que vamos a ganar, aunque por dentro estoy muy nervioso porque una final siempre es muy especial».

Eso sí, Naranjo es consciente que no será fácil y deja un recuerdo en el tintero: «Mira el Leverkusen en la Europa League, también era favorito ante la Atalanta y le metieron tres».