La octava maravilla de Ari Sanchez
La reusense y Paula Josemaria ganaron a Delfi Brea y Bea González en tres sets una dura final del Human French del World Padel Tour
Ari Sánchez y Paula Josemaría van camino de romper todos los récords. Esta vez en Toulouse, escenario del Human French Open, la reusense y la cacereña conquistaron su octavo título de la temporada en el World Padel Tour. De los últimos ocho torneos disputados del circuito profesional han ganado siete, y siguen ampliando su ventaja al frente del ranking mundial en el que se afianzan como las indiscutibles números uno.
Esta vez tuvieron que pelearlo de lo lindo ante unas combativas Delfi Brea y Bea González que las llevaron hasta el tie break del tercero después de un partido que se prolongó por espacio de dos horas y media y que se cerró con 6/1, 4/6 y 7/6 (1).
No hay duda del potencial de la argentina y la malagueña, la pareja más en forma junto con Ari y Paula y una de las pocas que ha conseguido superarlas esta temporada. Fue el pasado 20 de mayo, en las semifinales de Copenhague, donde las derrotaron, para poner fin a una racha de 18 victorias seguidas y cuatro títulos seguidos que acumulaban por aquel entonces.
Con un balance de una victoria por cada lado hasta este domingo el duelo en Francia se presentaba cargado de emoción, después de que Delfi y Bea batiesen en semifinales a la nueva pareja que ahora forman Gemma Triay y Marta Ortega, sustituta ésta provisionalmente de la lesionada Alejandra Salazar que estará unas cinco semanas de baja.
Golpearon primero Ari y Paula. Tan enchufadas salieron al partido que lo abrieron con un break en el juego inicial; y tras el 2-1 pusieron ya la directa hasta el 6-1 con el que concluyó esa primera manga tras encadenar cuatro juegos consecutivos.
Las número uno no fallaron apenas un solo golpe, ante la enorme confianza que han adquirido después de los últimos torneos y viéndose con un marcador tan convincente. Se entienden en la pista a las mil maravillas.
Pero en el World Padel Tour la calidad de las rivales es tan alta que nadie puede relajarse un ápice; ni tan siquiera con un partido tan controlado como tenían. Y así fue como reaccionaron Brea y González, que habían estado por debajo de su nivel habitual en la primera manga.
Esta vez fueron ellas quienes rompieron el servicio de sus rivales a las primeras de cambio y se situaron con una ventaja de 1-4. Ari y Paula no arrojaron la toalla. Llegaron a situarse 3-4 y 4-5 por debajo, en su intento por remontar, pero ya no estuvieron a tiempo de conseguirlo. 4/6 y el partido se fue al tercer set, por vez primera esta temporada entre ambas parejas.
El partido se igualó por completo. Aunque Ari y Paula tomaron una ligera ventaja tras un break en el sexto juego que las situó con 4-2, Delfi y Bea se lo devolvieron en el noveno situándose 5-4 e igualando a continuación otra vez el choque.
El partido desembocó en el tie-break, donde se impuso la ‘veteranía’ de una Ari que se fue soltando y de una Paula que cada vez sabe templar mejor los nervios en situaciones límites como era ésta. Un claro 5-0 de salida les permitió encarrilar la fase decisiva, y cerraron la final y el título. El primero para ellas en Toulouse.