La ley del ex amenaza en León
Aarón Rey y Guillermo, fichajes estrella a salidas el año pasado, juegan ahora en la Cultural Leonesa
El Nàstic de Tarragona tiene este domingo a las 12 horas una gran oportunidad de certificar su presencia en los Play Off de ascenso a Segunda División. Su rival, la Cultural y Deportiva Leonesa, es el equipo que lidera la tabla de los conjuntos que no están en puestos de promoción.
En el equipo leonés se encuentran dos jugadores con pasado grana. El bilbaíno Guillermo Fernández y el de Ferrol, Aarón Rey.
Ambos ya saben lo que es jugar contra su ex equipo. Fue en el mes de noviembre cuando la Cultu visitó el Nou Estadi. Ese partido era una final para el Nàstic, que después de un inicio brillante y habiendo sido líder del Grupo I de la Primera Federación, el Nàstic de Dani Vidal llegaba a ese choque con una mala dinámica de resultados, la Cultural era líder y visitaba al Nàstic que llevaba un mes y medio sin conseguir la victoria. El Nàstic logró romper la mala dinámica endosando un 3-0 en una primera parte pluscuamperfecta.
El Nou Estadi anuló a Aarón Rey
Uno de los factores del partido fue la pitada monumental que recibió el jugador de Ferrol. La afición grana no le perdonó su mala actitud y feos gestos que tuvo Rey a lo largo de la pasada temporada. Fue tan pésima su actitud que Aarón Rey desapareció del terreno de juego en las últimas jornadas debido lo ocurrido en Logroño, que tras perder una pelota, fue andando por el terreno de juego sin intentar recuperar el balón, algo que estuvo a punto de costarle la victoria al Nàstic en lo que era una auténtica final en Las Gaunas por la salvación.
El partido de la primera vuelta fue un auténtico tormento para Aarón Rey, cada vez que tocaba la pelota el jugador de Ferrol hacía sonar una sintonía de pitos que pocas veces se recuerdan este tipo de situaciones en el Nou Estadi. El último escenario que se recuerda de este calibre fue la visita de David Querol con la elástica de la UE Llagostera.
El que tampoco tuvo la suerte de cara fue otro ex grana, el delantero Guillermo Fernández firmó un partido gris, aunque el bilbaíno no recibió ninguna pitada del templo grana. La afición tuvo en consideración que pese a la mala temporada de Guillermo la temporada pasada, la realidad es que el bilbaíno siempre tenía una actitud ejemplar sobre el terreno de juego. Aunque la suerte de cara a gol, como la mayoría del equipo, no fue la esperada.
La dirección deportiva de la Cultural quiso pescar a ambos futbolistas en el mercado estival.
El partido de este domingo es una auténtica final para la Cultural. El equipo entrenado por Raúl Llona es sexto a cinco puntos del Celta Fortuna, equipo que cierra los puestos de promoción.
Las cifras de Aarón y Guillermo no son muy confortables. Cabe la posibilidad de que ninguno de los dos inice en el once titular de este domingo.
Aarón Rey ha disputado un total de 29 partidos esta temporada, de los cuales 16 han sido empezando como titular. El jugador de Ferrol lleva un total de cero goles y cero asistencias. Incluso, sus números en el Nàstic pese a su temporada paupérrima son mejores que los actuales en la Cultural.
Las cifras de Guillermo Fernández tampoco son para tirar cohetes. El delantero bilbaíno ha jugado un total de 27 encuentros, de los cuales 11 han sido como titular. Guillermo ha aportado tres goles y una asistencia. Aunque su último gol fue hace dos semanas en el último partido en el Reino de León ante la Real Sociedad B.
Por lo que a Aarón Rey se refiere, lleva más de un año sin saber lo que es introducir la pelota en la portería rival. La última vez que el jugador gallego celebró un gol fue el 19 de marzo de 2023 vistiendo la camiseta del Nàstic. Fue en el Nou Estadi frente al Calahorra, donde el Nàstic consiguió una victoria agónica por 3-2. Aunque ambos jugadores puedan ser suplente, siempre entran en la rueda de cambios.