La Kings League deja huella
Día histórico para la competición de Gerard Piqué en el Spotify Camp Nou con un aforo de más de 90.000 personas
El pasado domingo se celebró en el Spotify Camp Nou de Barcelona la ‘final four’ de la Kings League, una competición presidida por el ex futbolista Gerard Piqué y protagonizada por diferentes streamers, entre ellos Ibai Llanos y Gerard Romero. El evento movilizó a gente de todo el mundo y puso patas arriba el mundo del deporte con el formato innovador de la liga.
El aforo del Spotify Camp Nou fue de 92.522 espectadores y de los diferentes canales donde se podía seguir la retransmisión llegó a superar los 2 millones de espectadores. Unas cifras que reflejan la locura que se está viviendo des de que se empezó con el proyecto y que se reflejó ayer en las calles de Barcelona.
La ‘final four’ consistía en un formato de dos semifinales y la gran final que fue acompañada de diferentes espectáculos que se fueron viendo durante toda la tarde. Grandes protagonistas hicieron posible uno de los mayores shows vividos hasta la fecha.
Los semifinalistas fueron los equipos de Los Troncos, Aniquiladores, Saiyans y el Barrio. La primera semifinal la disputaron Los Troncos contra Aniquiladores donde se la llevaron estos últimos en la tanda de penaltis shootout y la segunda semifinal venció el Barrio a Saiyans con un marcador de cuatro goles a tres. La final se jugó sobre las 21:·30h de la noche donde previamente se disfrutó de una ceremonia de diferentes actuaciones y vimos a un El Barrio estelar que dejó sin opciones a los Aniquiladores, el resultado fue de tres goles a cero. El equipo presidido por Adri Contreras, con raíces en Salou donde viven su madre y su hermano, se coronó como el rey de la competición y se convierte en el primer equipo de la historia en ganar la Kings League.
Por otra parte, los premios individuales se los llevaron Cristian Ubón (mejor jugador de la liga y máximo goleador), Martín Mantovani (MVP de la final) y Marc Briones (mejor portero). Los dos primeros del equipo ganador y este tercero de Saiyans.
Un día increíble para todo tipo de público que disfrutó de algo único y especial que ha hecho historia.