¡La Eurocopa ya está en casa!

España celebró en Madrid con la afición la cuarta Eurocopa conquistada

La selección española absoluta de fútbol se dio el baño de masas que tanto merecía en Madrid tras aterrizar en la capital española por la mañana. Celebró como merecía la conquista de la cuarta Eurocopa. Ese título que le convierte en el país con más títulos europeos del viejo continente. Lo hizo en una capital que reflejó a la perfección el sentir de todo un país que se ha reenganchado como nunca a un equipo que ha hecho vibrar a toda una afición como hacía tiempo que no pasaba. Había ganas de fiesta y de acudir a la Fuente de Cibeles, el mítico escenario en el que esperaban miles de personas para celebrar con sus jugadores la conquista. Eso sí, antes tocaba obedecer al protocolo.

Tras la comida de equipo, los internacionales españoles comenzaron las visitas institucionales a las 18:30 en el Palacio de la Zarzuela, donde fueron recibidos por los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, acompañados de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía que, luciendo la camiseta con el número 10. Allí, el Rey se deshizo en elogios a una selección a la que le dedicó las palabras siguientes: «Estamos satisfechos con vuestro trabajo. Vuestro legado es inmenso. Gracias por vuestro esfuerzo y por jugar como jugáis», afirmó Felipe VI, antes de reunirse con los jugadores y cuerpo técnico en un corro donde compartieron una larga conversación.

Posteriormente, Luis de la Fuente y sus chicos acudieron al Palacio de la Moncloa donde fueron recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Al igual que el Rey Felipe, el máximo dirigente político del país les brindó un bonito mensaje: «Enhorabuena a todos y cada uno de vosotros. Además de la enhorabuena quería daros las gracias por haber dado la mejor versión de España, por haber mostrado capacidad de esfuerzo, de remontada, de espíritu de equipo, de preparación, de estrategia y de juego limpio y juego bonito».

Unas palabras a las que añadió un claro mensaje ambicioso para el seleccionador y los jugadores españoles: «El problema, seleccionador, y que creo que deberíamos reivindicar también a otros dos grandes seleccionadores como Luis Aragonés y Vicente del Bosque, es que queremos más. Tenemos el Mundial del 2026; luego el de España, Marruecos y Portugal. Queremos más, a por todas. Gracias».

Tras la visita al presidente, la plantilla recorrió las calles de Madrid subidos a un bus dirección a la Fuente de Cibeles. Desataron la euforia a su paso de unos aficionados españoles totalmente entregados a sus héroes. Ya allí les esperaba un escenario en el que Álvaro Morata, el capitán, fue el maestro de ceremonias. Ese que lideró una fiesta para el recuerdo. España es feliz.