La cabeza más letal de Primera RFEF es del Nàstic
Pablo Fernández es el máximo artillero histórico de Primera RFEF en goles de cabeza
Si a Pablo Fernández le hubiesen dado la posibilidad de dibujar un partido en su mente frente al Celta Fortuna, probablemente hubiese firmado lo que aconteció. El delantero asturiano celebró su centenario con el Nàstic de la mejor manera posible. Marcó el tanto de la victoria y antes del inicio del encuentro recibió una camiseta conmemorativa del presidente de la entidad grana, Josep Maria Andreu, en el que rezaba el número 100. Son los partidos que había disputado en sus tres temporadas en Tarragona.
Ahora ya son 101 encuentros porque con el partido ante el Celta Fortuna rebasó la cifra centenaria. Pablo Fernández es feliz y el Nàstic lo es más porque su delantero se volvió a reencontrar con el gol tras varias semanas de sequía. «Tenía ganas de volver a marcar. Llevaba dos o tres partidos en los que no encontraba las mejores sensaciones y este gol me da mucha confianza. Ahora toca seguir», aseguraba el artillero en la zona mixta tras el encuentro ante el conjunto gallego.
‘El Faro de Candás’ llevaba más de un mes de sequía. Su último gol había sido frente al Deportivo de la Coruña en el Nou Estadi un 10 de marzo de 2024. En aquella ocasión no sirvió para conseguir los tres puntos, pero sí para rescatar un empate ante el que ahora es el gran favorito para el ascenso.
Curiosamente, el gol frente al Deportivo fue casi calcado al que logró frente al Celta Fortuna. En ambos tantos impuso su ley en el juego aéreo y solo cambió el asistente. Frente al Depor fue Concha el que le puso el caramelo y ante el filial del Celta fue Joan Oriol. Da lo mismo, lo que se repitió fue que Pablo Fernández clavó dos testarazos inapelables para los porteros rivales. No es casualidad. Estamos hablando de uno de los mejores delanteros en juego aéreo de la categoría. Por sensaciones y por números.
Con el tanto logrado frente al Celta Fortuna, Pablo ya suma 7 en lo que va de temporada. Ha batido su récord goleador de grana con todavía cinco jornadas por delante. No obstante, hay un dato todavía más llamativo y es que el asturiano es el líder histórico de una estadística en Primera RFEF.
En las tres temporadas que se llevan disputadas en esta nueva categoría que se creó hace tres años, nadie ha marcado más goles de cabeza que Pablo Fernández tras el gol de la pasada jornada. El asturiano suma 10 goles con la testa en sus tres temporadas con el Nàstic en Primera RFEF. Unos registros que ya nadie soporta. Hasta la fecha pasada solo Héctor Hernández y Gorka Santamaría, también delantero del Nàstic este curso, pero que todavía no ha estrenado su casillero de goles, lo hacían con nueve tantos cada uno.
De hecho, está siendo este año cuando está dando un rendimiento absolutamente diferencial en este apartado. De los siete goles que acumula esta temporada, el asturiano ha marcado nada más y nada menos que cinco de ellos con la cabeza. Sus tres primeros goles del curso ante Rayo Majadahonda, Real Unión y Cultural Leonesa fueron con la testa y sus dos últimos tantos ante Deportivo y Celta Fortuna también han llegado mediante este tipo de remate.
Pablo Fernández se ha erigido de manera definitiva esta temporada como la cabeza ganadora de Primera RFEF. Su juego aéreo es infranqueable y tiene claro que va de cabeza a por el ascenso.