La Salle recupera el Torneig Ciutat de Tarragona
Barça, Valencia, Joventut y Fuenlabrada son algunos de los 16 clubes que participarán en el torneo de categoría U13 que se jugará entre el 27 y 29 de diciembre
El baloncesto formativo del más alto nivel regresa a Tarragona. Unas semanas después del éxito de la Minicopa Endesa en el Palau d’Esports, la Associació Bàsquet La Salle Tarragona organiza el 27, 28 y 29 de diciembre el I Torneig U13 Ciutat de Tarragona. Un campeonato que busca recuperar la esencia del mítico torneo de Navidad de baloncesto juvenil que se disputaba hace alrededor de 30 años.
Berni Álvarez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona, y Víctor Neila, director del colegio, asistentes en la presentación del torneo, fueron dos de los miles de jugadores que pasaron por el torneo. Álvarez recordaba incluso «alguna jugada» y de cómo ganaron al Caja Madrid, uno de los equipos potentes que participaban en la competición. Neila, que se perdió esa edición por lesión, pero que había jugado la anterior, añadía que era la primera vez que La Salle vencía a uno de los grandes rivales.
El cartel de esta primera edición no tiene nada que envidiar a esas ediciones que se llevaba el CAI Zaragoza como previa al Campeonato de España que dominaba en los 80’s. Barça, Joventut de Badalona, Palencia, Andorra, CB Granollers, CB Santfeliuenc, CB Sant Josep, Fuenlabrada, CA Montemar, UE Montgat y CB Cardedeu, son algunos de los 16 equipos que participarán este año.
Como explicó Jacob Rovira, presidente de la AB La Salle Tarragona, los equipos se dividirán en dos grupos de diferentes niveles (Oro y Plata)con 8 equipos que, a su vez, formarán dos grupos de cuatro. En total se jugarán 40 partidos en los tres días que dura la competición, que se disputarán en dos sedes: el Pavelló del Colegio La Salle Tarragona y el Pavelló Municipal Sant Pere i Sant Pau.
«Hace tiempo que queríamos recuperar este torneo que traía un básquet de mucho nivel estas fiestas a Tarragona», aseguraba Rovira.
Berni Álvarez auguraba un buen futuro al torneo: «Si con esta fuerza, durará muchos años y recuperarán una tradición muy arraigada en Tarragona».
Finalmente, el director de la escuela se alegraba de «poder organizarlo y recibir a la mayoría de equipos en nuestra propia residencia».